Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Febrero > Minvivienda y CRA lideran discusión sobre servicios públicos en ciudades inteligentes
Minvivienda y CRA lideran discusión sobre servicios públicos en ciudades inteligentes

En el hotel Bogotá Plaza se llevó a cabo el evento ‘Futuro de los servicios públicos en las ciudades inteligentes’, organizado por la CRA.

 010217_img1.jpg

Fernando Vargas, direcor de desarrollo sectorial del Ministerio de Vivienda. Foto: Fernando Roa. (MVCT)



 
El reto es hacer que las políticas públicas ayuden a la integración de la prestación de servicios públicos con el ‘Internet de las Cosas’.

Bogotá D.C., 1 de febrero de 2017 (MVCT) – La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio lideraron el evento ‘Futuro de los servicios públicos en las ciudades inteligentes’, con el objetivo de discutir cómo se deben desarrollar políticas públicas de agua y saneamiento básico acordes con la construcción de territorios inteligentes y resilientes al cambio climático.

 Durante el evento que a esta hora se está desarrollando en el Hotel Bogotá Plaza, se hace especial énfasis en los desafíos del uso de plataformas e instrumentos digitales a fin de mejorar a largo plazo la planificación y el diseño integrado de las áreas urbanas y los territorios.

“Desde el Viceministerio de agua queremos ofrecer a todas las partes interesadas información detallada acerca de su comportamiento con respecto a la utilización del agua, a fin de realizar una utilización inteligente de esta orientada al consumo, que reduzca los costos al mínimo e incremente al máximo la eficiencia medioambiental y económica”, dijo Fernando Vargas, director de desarrollo sectorial del Ministerio de Vivienda.

Julio César Aguilera, director ejecutivo de la CRA, resaltó que estas tecnologías pueden generar ahorros importantes en las ciudades. “Hay que hacer un buen uso de estas tecnologías porque permitirán mejor desempeño en el uso de servicios públicos generando un uso racional del agua y de la energía. Es importante que el sector de agua potable y saneamiento básico entre en este escenario para mejorar el servicio público”.

La integración de la tecnología en la infraestructura urbana logrará importantes mejoras de la eficiencia de las ciudades interconectando sistemas individuales como los de la gestión de energía, el agua, las instalaciones sanitarias y los desechos, el transporte, la seguridad, el control medioambiental o la inteligencia meteorológica.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 2122 veces desde el 18 de junio de 2014