Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Junio > Gobierno anuncia nuevo paquete de subsidios para viviendas de más de 100 millones de pesos
Gobierno anuncia nuevo paquete de subsidios para viviendas de más de 100 millones de pesos

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, celebró los nuevos estímulos a la construcción de viviendas con subsidios a la tasa de interés.

020617_img4.jpg 

Con las nuevas medidas se espera estimular la construcción de vivienda en Colombia. Foto: Archivo MVCT



 
Este nuevo paquete se suma a programas como Mi Casa Ya, con los que se busca estimular la construcción de vivienda y dar facilidades para que más colombianos obtengan vivienda propia.

Bogotá D.C., viernes 2 de junio de 2017 (MVCT) - El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el Gobierno entregará 40 mil subsidios más a la tasa de interés de créditos hipotecarios para la compra de viviendas entre 99,6 millones de pesos y 320,9 millones de pesos. Por su parte, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró la decisión del primer mandatario y señaló que estas coberturas serán de 2,5 puntos de la tasa.

“Celebramos la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de ampliar a 40 mil cupos los subsidios de viviendas que van de 100 millones a 320,9 millones de pesos, de 2,5 por ciento de la tasa de interés. Es decir, un descuento de la cuota que tiene que pagar durante los primeros siete años al banco. Y de una vez poder cumplir ese sueño de tener casa propia. Sin duda, tendrá un gran impacto para la clase media y por supuesto dinamizará la construcción, lo que tendrá un impacto muy positivo en nuestra economía”, dijo Noguera.

“La vivienda la vamos a volver a estimular, un sector que es muy importante y vamos a concentrar los estímulos y los subsidios”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos al clausurar la quincuagésima segunda Convención Bancaria, en Cartagena de Indias.
Santos dijo que el nuevo programa complementará a iniciativas como Mi Casa Ya, que entre el 2016 y 2017 ofrece 50 mil coberturas a la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional para viviendas nuevas con un valor desde 135 hasta 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes. También dijo que prepara la concesión de 20 mil cupos adicionales que cubrirán el 2018 y el 2019.

Estas medidas para estimular la construcción de viviendas en Colombia se suman al programa Mi Casa Ya, que este año tuvo una ampliación de 15 mil cupos para que personas de hasta cuatro salarios mínimos mensuales de ingresos puedan comprar casa por primera vez. En este se otorga un subsidio a la cuota inicial y a la tasa de interés del crédito bancario.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 5357 veces desde el 18 de junio de 2014