Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Marzo > Gobierno fija meta de sacar de la pobreza a otros 1,5 millones de colombianos
Gobierno fija meta de sacar de la pobreza a otros 1,5 millones de colombianos

La Ministra de Vivienda participó hoy en la sesión de la Mesa de Inclusión Social realizada por el presidente Santos.

030317_img1.jpg 
 
Foto: René Valenzuela (MVCT)



 
Los programas de vivienda y agua han sido fundamentales para sacar de la pobreza a más de 4 millones de colombianos.

Bogotá D.C. viernes 3 de marzo de 2017. (MVCT). La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, participó hoy en la sesión de la Mesa de Inclusión Social, donde el presidente Juan Manuel Santos realizó un balance de los logros del Gobierno en materia de superación de la pobreza extrema.

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo que su Gobierno se propone sacar de la pobreza a otros 1,5 millones de colombianos, luego de realizar un favorable balance de la lucha emprendida contra ese flagelo en los últimos años.

“Reducir la pobreza, reducir las desigualdades y mejorar los indicadores sociales, es el país que queremos dejarle a las próximas generaciones: un país en paz, con equidad y más educado”, dijo el Primer Mandatario, al instalar la sesión.

Destacó que los avances logrados son reconocidos en el mundo entero, debido al trabajo de carteras como el Ministerio de Vivienda, Prosperidad Social y otras entidades de Gobierno.

La ministra, Elsa Noguera, resaltó tres aspectos fundamentales que el Ministerio de Vivienda ha venido trabajando con el departamento de Prosperidad Social: "El desarrollo social y comunitario han mejorado los aspectos de convivencia de las comunidades más vulnerables; el segundo aspecto sobre el cual estamos trabajando es 'hábitat saludable', es decir que le enseñamos a los beneficiarios a apropiarse de su entorno y que sepan que de ellos depende el cuidado de las zonas comunes, como lo son los equipamientos; y el tercer aspecto es atender los derechos fundamentales como tener una vivienda digna, acceso a la salud y educación", explicó.

Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y el Departamento de Prosperidad Social, los colombianos de escasos recursos han tenido más oportunidades de trabajar, estudiar y de emprender, lo que ha permitido que millones de ellos salgan de la pobreza extrema.

"Cuando construimos los megacolegios, parques y canchas deportivas, las construimos con la mejor calidad. De manera que las comunidades de viviendas gratis no tienen nada que envidiarle a los estratos altos porque se pueden sentir orgullosos de tener infraestructuras grandes y hermosas", dijo la Ministra de Vivienda y Agua.

Entre el 2010 y el 2015, el país sacó de la pobreza 4,6 millones de colombianos, y 2,6 millones de la pobreza extrema. “Es un logro muy importante. Es una disminución de 12 puntos porcentuales. En 5 años es muy importante, y haberla reducido a la mitad también es muy importante”, dijo el presidente Santos.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 738 veces desde el 18 de junio de 2014