Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Marzo > Presidente Santos sorprendió a 755 familias de Barrancabermeja con casas gratis
Presidente Santos sorprendió a 755 familias de Barrancabermeja con casas gratis

El Ministerio de Vivienda está construyendo un total de 1.079 viviendas en el proyecto Terrazas del Puerto.

110317_img1.JPG 

En Barrancabermeja durante el sorteo de 755 viviendas gratis. Foto: Fernando Roa (MVCT). 


 

  •  En Barrancabermeja, el Presidente de la República también entregó un nuevo Colector de aguas, con el cual se mejora la salubridad pública de 55.000 habitantes.



Barrancabermeja., sábado 11 de marzo de 2017 (MVCT) - Después de una intensa maratón de entregas hecha esta semana por varios departamentos de Colombia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó a Barrancabermeja, Santander, para sorprender a 755 familias vulnerables con casa propia en la urbanización Terrazas del Puerto ubicado en el municipio.

Acompañado por el vicepresidente, Germán Vargas, y por la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el Presidente de la República expresó, “Qué bueno estar aquí en Barrancabermeja sorteando 755 viviendas a familias que van a tener casa propia por primera vez. Con esto culminamos las 110 mil casas gratis que ya hemos construido y estamos entregando. Quiero resaltar que los beneficiarios son personas necesitadas que nunca habrían podido tener su propio hogar si no es por la ayuda del Gobierno Nacional”.

Esta obra será habitada por las familias que han sido víctimas del conflicto armado, desplazadas por la violencia y familias que viven en la pobreza extrema.

“Estoy feliz de estar en Barrancabermeja en un proyecto de vivienda gratuita para 1.079 familias. Hoy se hizo el sorteo de 755 familias que supieron por primera vez que van a ser beneficiarias de un apartamento con características especiales, con zonas comunes y zonas verdes. Sin duda es una transformación en la vida de estas familias” manifestó por su parte la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella.

“Queremos que los colombianos se conviertan en propietarios. Más de 1,3 millones de familias no tenían casa y hoy ya la tienen. Hemos reducido a la mitad el déficit habitacional y agradezco a Germán Vargas Lleras porque este empuje se logró gracias a él y a todos los ministros de vivienda y funcionarios que son los que han sacado adelante este proyecto” expresó el presidente Santos.

El mandatario de los colombianos, inició el sorteo de las viviendas sorprendiendo a las familias asistentes con el anuncio del que será el número del inmueble de su propiedad y en el que podrán habitar prontamente con su familia.

Gloria Patricia Urrea Vanegas de 40 años, madre soltera y desplazada por la violencia fue la primera persona que el presidente llamó a la tarima para contarle que es ganadora de una vivienda gratis, “estoy muy feliz, soy la primera beneficiaria y no lo puedo creer porque yo pensé que los políticos prometen pero nunca cumplen. Gracias a usted Presidente por poner su granito de arena para que muchos de nosotros podamos tener acceso a una vivienda digna”.

Las 755 casas entregadas hacen parte de la primera fase de viviendas cien por ciento subsidiadas por el Gobierno Nacional, y están ubicadas en la urbanización ‘Terrazas del Puerto’, que brinda 1.079 soluciones habitacionales en total, de las cuales en la actualidad se encuentran terminadas 200 que serán entregadas a sus dueños en el mes de abril de este año.

La inversión total para este proyecto fue de 55.720 millones de pesos, generando 2.158 empleos en la región.

El proyecto Urbanización Terrazas del Puerto, cuenta con un convenio con el Ministerio de Cultura, donde cada una de las familias beneficiarias recibirán una biblioteca básica familiar que se compone de nueve libros, también cuenta con un convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para un subsidio de conexión a banda ancha y compra de computador.

Previo al evento, el presidente Juan Manuel Santos, estuvo en San Gil, Santander acompañado de la comitiva, para firmar el convenio para la construcción de 70 viviendas de la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita para el municipio de Barbosa en el departamento de Santander. 

 
Obras de agua en la Región

El primer mandatario de Colombia también entregó la obra del Colector Pozo Siete del plan de saneamiento hídrico del municipio de Barrancabermeja. Con esta obra se mejoran las condiciones de salubridad pública y se contribuye a disminuir el impacto al medio ambiente, el cual se veía afectado a raíz de que los vertimientos directos de las aguas residuales domésticas, llegaban a los
humedales y ciénagas ubicados en la zona perimetral de las comunas 5, 6 y 7.

Esto, gracias a la inversión de los 6.331 millones de pesos que aportó el Gobierno Nacional sumados a los 1.589 millones de pesos que entregó el municipio.

El tiempo de ejecución de la obra fue de 25 meses logrando un gran alcance gracias a la puesta en marcha de la estación de Bombeo de aguas Residuales (EBAR) y la construcción del Colector Pozo Siete que beneficia a 55.000 habitantes.

En el departamento de Santander, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio tiene 119 proyectos en el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, por más de 748 mil millones de pesos, que buscan beneficiar a 959.128 habitantes. Gracias a estas obras se generan en la región 19.509 empleos directos e indirectos.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1752 veces desde el 18 de junio de 2014