Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Mayo > Alrededor de 3.660 nariñenses asistieron a la feria "Mi Casa Ya para todos" en Pasto
Alrededor de 3.660 nariñenses asistieron a la feria "Mi Casa Ya para todos" en Pasto

Durante las primeras tres horas de la feria se registraron 1.000 personas interesadas en crédito para comprar vivienda.

200517_img1.jpg 

Familia asistente a la Feria "Mi Casa Ya para todos". Foto: René Valenzuela. (MVCT).
 
 
 
  • Esta es la segunda de diez ferias programadas para el 2017 donde los colombianos podrán conocer más del programa ‘Mi Casa Ya’, que subsidia la cuota inicial y la tasa de interés para comprar vivienda nueva.
  • En la feria "Mi Casa Ya para todos" están participando 8 constructoras presentando la oferta de 1.958 unidades habitacionales que tienen en el departamento de Nariño.
  • Quienes demuestren ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), tendrán la oportunidad de adquirir Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), además de acceder a los subsidios familiares de vivienda.


Pasto, sábado 20 de mayo de 2017 (MVCT) - El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, estuvo presente hoy en la feria "Mi Casa Ya para todos" en el Coliseo Suroriental, de Pasto. Allí, llegaron 3.660 personas con el objetivo de conocer de primera mano toda la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda.

"Se espera que cerca de 3 mil personas asistan a la feria 'Mi Casa Ya para todos', por eso invito a todos los ciudadanos del departamento de Nariño a que vengan y se enamoren de un proyecto que ofrezca vivienda de interés prioritario social, luego se dirigen al Fondo Nacional del Ahorro, calculan en cuánto quedaría la cuota que tienen que pagarle y seguramente encontrarán que es mucho menos de lo que hoy están pagando en arriendo", dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera. 

"Esta ha sido una feria absolutamente exitosa, en menos de tres horas recibimos a 1.000 personas para lograr el sueño de materialización de vivienda en Nariño y Pasto. Hoy podemos decir que tenemos casi 5 mil créditos aprobados que representan más de 131 mil millones de pesos sin contar los resultados que va a pasar hoy y mañana en el Coliseo Suroriental de los barrios de Pasto en esta feria de Vivienda. Tenemos la capacidad, la infraestructura, los recursos y los subsidios de Mi Casa Ya.", puntualizó el asesor de Presidencia del Fondo Nacional del Ahorro, Sergio Barreneche.

En la feria que se estará llevando a cabo hasta el domingo y que se espera la asistencia de más de 3 mil personas, están participando 8 constructoras que cuentan con proyectos en todo el departamento de Nariño. Estas son Prossoc, Hernan Fajardo, Victoria Administradores, Enriquez&Asociados, Ciez S.A., Constructora Matisse, GC Ingenieros y Consorcio S.H. Esta es la segunda de 10 ferias "Mi Casa Ya para todos" que se estarán haciendo en todo el país.

Luis Villarreal acompañado de su esposa e hijos, llegaron a la feria con la expectativa de salir con vivienda propia y gracias a la asesoría conjunta del Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda, eligieron su casa en el Conjunto Residencial Iguazu en la ciudad de Pasto.
"Estamos muy emocionados porque en el mes de julio tendremos nuestra propia casa en el Conjunto Residencial Iguazu, cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, cocina, comedor y sala. Mi esposa, mis dos hijos y yo estamos muy agradecidos con la asesoría que nos brindaron aquí en la feria porque fue fácil y en una hora y media hicimos todo el proceso. Nuestro sueño ahora es una realidad porque dejaremos de pagar los 300 mil pesos que actualmente me cuesta el arriendo", señaló Luis Villarreal, después de haber recibido el subsidio del programa Mi Casa Ya.

El FNA, tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, 563 proyectos, de los cuales 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 27.952 a Viviendas de Interés Social.

En qué consiste Mi Casa Ya

En este 2017 el programa Mi Casa Ya busca beneficiar a hogares que tengan ingresos de hasta 4 smlmv. Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario entre 20 y 30 smlmv y una cobertura a la tasa de interés entre 4 y 5 puntos porcentuales, dependiendo de los ingresos y del tipo de vivienda. De esta forma, los hogares podrán comprar la vivienda nueva urbana que deseen, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos.

Consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial, que permite completar el cierre financiero para la compra de una vivienda nueva, previo cumplimiento de los requisitos que establece la norma. Adicional al subsidio, se otorga al hogar el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que es un porcentaje de la misma que es asumido por el Gobierno Nacional y se ve representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario que paga a la entidad otorgante del crédito hipotecario (banco, FNA, etc.).

Los hogares beneficiarios del programa recibirán un subsidio familiar de vivienda así:

Hogares Con Ingresos menores a 2 smlmv (ingresos de hasta 1.475.434 pesos):

  • Un subsidio para la cuota inicial de la vivienda correspondiente a 30 smlmv, es decir 22.131.510 pesos
  • Una cobertura a la tasa de interés de entre 4 y 5 puntos dependiendo del tipo de vivienda:

a. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIP, cuyo valor máximo es de 70 smlmv (51.640.190 pesos), la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.

b. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIS, cuyo valor supere los 70 smlmv y hasta los 135 smlmv (51.640.191 pesos y 99.591.795 pesos), la cobertura a la tasa será de 4 puntos porcentuales.

Hogares con Ingresos Entre 2 smlmv y Hasta 4 smlmv (ingresos entre 1.475.434 pesos y 2.950.868 pesos):

 Un subsidio para la cuota inicial de la vivienda correspondiente a 20 smlmv, es decir 14.754.340 pesos

  • Una cobertura a la tasa de interés representado entre 4 y 5 puntos dependiendo del tipo de vivienda:

a. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIP, cuyo valor máximo es de 70 smlmv (51.640.190 pesos), la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.

b. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIS, cuyo valor supere los 70 smlmv y hasta los 135 smlmv (51.640.191 pesos y 99.591.795 pesos), la cobertura a la tasa será de 4 puntos porcentuales.

Dependiendo de los ingresos del hogar y del tipo de vivienda seleccionada, la cuota mensual del crédito hipotecario se puede reducir hasta en un 30%.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 4045 veces desde el 18 de junio de 2014