Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Agosto > “Tenemos el recurso hídrico suficiente hasta restablecer el agua en los municipios afectados del Putumayo”: Minvivienda
“Tenemos el recurso hídrico suficiente hasta restablecer el agua en los municipios afectados del Putumayo”: Minvivienda

Desde Mocoa, el ministro Jonathan Malagón dio un parte de tranquilidad y dijo que el jueves todos los municipios afectados en el Putumayo tendrán restablecido el servicio de agua.

130818_img1.jpg 

Ministro de Vivienda y Agua, Jonathan Malagón, durante la visita a las bocatomas en Mocoa.
 



Bogotá D.C., lunes 13 de agosto de 2018 (MVCT) - Mañana en la tarde el 100% de los habitantes de Mocoa tendrán restablecido el servicio de agua potable, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en el balance de atención al municipio presentado al presidente Iván Duque. El Ministro dijo, además, que el Gobierno le está brindando atención oportuna a los municipios del Putumayo afectados por las fuertes lluvias.

“Estamos trabajando a toda marcha para que mañana toda la población de Mocoa tenga agua, en los demás municipios del Putumayo que se han visto afectados tenemos previsto restituir el agua el jueves, sin embargo, desde hoy mismo tenemos habilitadas las soluciones de carro tanques que permiten la continuidad”, dijo el Ministro.

“La noticia es que tenemos el recurso hídrico suficiente para aguantar hasta el jueves cuando el 100% del servicio de los acueductos esté restablecido. Tendremos 18 mil galones de agua al servicio de los habitantes de los otros municipios del Putumayo, de esos ya han llegado más de 5 mil, los demás vendrán principalmente del departamento de Cauca y Nariño”, agregó.
La delegación del Gobierno Nacional está concertando con la comunidad cuál será el cronograma de distribución de agua hasta el jueves.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua también afirmó que, desde hoy, el 100% de los damnificados tienen asistencia y que se está trabajando para consolidar rápidamente la base de datos de afectados en todo el Departamento.

“Con las bases de datos que aporte la Alcaldía, la Gobernación hará la verificación para subir la información al Registro Único de Damnificados de la UNGRD, esto lo vamos a hacer en un tiempo récord de 72 horas”, aseguró el alto funcionario.

“El compromiso es que esta semana vamos a terminar el registro, vamos a tener por primera vez un inventario de damnificados de todo el departamento del Putumayo, una lección de esta tragedia es que no podemos pensar solamente el problema de Mocoa, sino que tenemos que pensar el problema en toda la zona”, concluyó el ministro Jonathan Malagón.

 

 

Ministro de Vivienda Jonathan Malagón en Mocoa

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 624 veces desde el 18 de junio de 2014