Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Julio > Acompañamiento Social para hogares con viviendas gratis en Roldanillo
Acompañamiento Social para hogares con viviendas gratis en Roldanillo
260718_img1.jpg 
Las familias de la urbanización San Juan Bosco, en Roldanillo, se integran en talleres de liderazgo, deberes y derechos. Foto: Archivo MVCT.
 
 
 

Roldanillo, Valle del Cauca, jueves 26 de julio de 2018 (MVCT) – A pocos días de recibir sus viviendas gratis, 145 hogares de Roldanillo se reunieron para empezar a construir el tejido social y la sana convivencia en la urbanización de viviendas gratis, San Juan Bosco Etapas III y IV.

El espacio para esta cita fue propiciado por el Ministerio de Vivienda a través de los talleres de liderazgo y convivencia diseñados por el Grupo de Acompañamiento, como estrategia de intervención social previa a la mudanza. En estas jornadas de capacitación se ofrece a los asistentes actividades dinámicas que impulsan la participación y el reconocimiento entre vecinos, con el fin de garantizar buenas relaciones y promover el trabajo común para cuidar las casas 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional.

El apoyo de la Alcaldía de Roldanillo fue fundamental para que los talleres se implementaran a las familias beneficiadas, quienes atendieron el llamado masivamente para aprender a construir y liderar proyectos que buscan el desarrollo social; así como adquirir el conocimiento sobre el Código Nacional de Policía, la elaboración e implementación de manuales de convivencia y normas de propiedad horizontal; al igual que el reconocimiento de sus derechos como propietarios. A la fecha, representantes de casi todos los hogares asignados participaron en la actividad, que se realizó en dos jornadas: de 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 6 de la tarde.

Con Roldanillo, Valle del Cauca, ya son 20 los municipios del país a los que ha llegado el Grupo de Acompañamiento Social del Ministerio de Vivienda con los Talleres de Liderazgo, Convivencia, Derechos y Deberes, esto en el marco de la Fase II de las viviendas gratis.

La actividad fue muy productiva, al finalizar las familias participantes se comprometieron a hacer de San Juan Bosco el mejor barrio del municipio, lo cual responde al propósito de la cartera de vivienda, que va más allá de entregar casas al promover también la construcción del tejido social.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 847 veces desde el 18 de junio de 2014