Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Julio > Con $400 mil millones, Minvivienda contribuye en reducción del déficit habitacional en Cesar
Con $400 mil millones, Minvivienda contribuye en reducción del déficit habitacional en Cesar

310718_img1.jpg

Inauguración del CDI y megacolegio para la urbanización de casas gratis, Lorenzo Morales de Valledupar Foto: Sharon Durán (MVCT)
 
 

 

Valledupar, Cesar, martes 31 de julio de 2018 (MVCT) – Además de recibir vivienda 100% subsidiada, las familias de la urbanización Lorenzo Morales cuentan con un megacolegio y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) financiado por el Ministerio de Vivienda y el aporte de la alcaldía. Esta millonaria obra alberga a 1.240 niños de familias favorecidas con el Programa de Viviendas Gratis, en Valledupar.

Los principales beneficiarios, jóvenes que cumplen el sueño de estudiar, dieron la bienvenida al viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti, quien recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Mañanitas de Invierno y el colegio Oswaldo Quintana Quintana, en donde resaltó que “aquí se forjan las mujeres y hombres del mañana. Nunca antes el Gobierno Nacional había invertido tanto en el Cesar. Son cerca de $400 mil millones destinados al auxilio de las familias más vulnerables con programas como el de viviendas gratis y Mi Casa Ya”.

Para equipar la urbanización Lorenzo Morales con colegio y CDI, el Gobierno Nacional invirtió $10.200 millones y el municipio de Valledupar aportó otros mil millones de pesos. Adicional a esto, el alcalde, Augusto Ramírez Uhía, informó que en su administración “fueron aprobados recursos para la vía que solucionará el problema de transporte público en Lorenzo Morales. Y ya tenemos dotado este colegio, uno de los más grandes de Valledupar”.

Al igual que la urbanización Lorenzo Morales, el colegio Oswaldo Quintana Quintana cuenta con paneles solares, que suministran el 40% de la energía utilizada en la institución y en el CDI, contribuyendo al cuidado de los recursos naturales. Una iniciativa aprobada por padres de familia, como Yoly Yance Brieva, quien reconoce el CDI como “un lugar seguro, limpio y fresco. Nos ha beneficiado mucho, mis niños quedan en buenas manos mientras yo me puedo ir a trabajar”.

 

Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez durante inauguración de CDI y colegio

Vicevivienda, Mauricio Rosero Insuasti, inaugura CDI y colegio en Valledupar

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 807 veces desde el 18 de junio de 2014