Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Julio > El acueducto regional de La Mesa - Anapoima será una realidad
El acueducto regional de La Mesa - Anapoima será una realidad

230718_img1.jpg

Alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez; viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo; ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Foto: René Valenzuela (MVCT).


Bogotá D.C., lunes 23 de julio de 2018 (MVCT). Con la adjudicación del contrato de obra para la construcción y puesta en marcha del acueducto regional de La Mesa - Anapoima, Cundinamarca, se dio luz verde a la ejecución de este importante proyecto que busca beneficiar a más de 40 mil personas.

El contrato de obra se adjudicó por $24.783 millones al Consorcio Acueducto Regional y tendrá un tiempo de ejecución de 14 meses. El valor total del proyecto, que incluye costos adicionales de interventoría y seguimiento, es de $29.310 millones de pesos, de los cuales la Nación aporta $15 mil millones y el Departamento $14.309 millones.

La socialización de la adjudicación del contrato de obra se realizó hoy en el municipio de La Mesa con presencia del ministro de Vivienda, Ciudad y territorio, Camilo Sánchez, la alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez, el alcalde de Anapoima, Yair Rodríguez Espinosa, el asesor del Gobernador de Cundinamarca, Roberto Salazar y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo, quien resaltó la magnitud del proyecto.

“Esta es una obra que traerá el agua desde el sistema de Bogotá hasta La Mesa y Anapoima. Una vez inicien los trabajos que deben ocurrir el próximo mes, se espera que la ejecución en campo termine en 14 meses”, precisó el funcionario.

Por su parte, el ministro de vivienda Camilo Sánchez Ortega dijo que “hoy se puede anunciar que hay un consorcio para llevar a cabo esta obra y será ejecutada a través de Findeter. Participaron cuatro proponentes y, del presupuesto que se proyectó al que se adjudicó, hubo un ahorro de $2 mil millones de pesos. Este proyecto es importante porque permite el abastecimiento de agua para Anapoima y La Mesa con una garantía de suministro por 30 años”.

La ejecución de esta iniciativa permitirá que el municipio de La Mesa aumente la continuidad del servicio de acueducto, pasando de la actual prestación de cada doce días, a una continuidad de 16 horas diarias. Para el municipio de Anapoima se aumentará la continuidad del servicio de acueducto, pasando de la actual prestación cada ocho días a una continuidad de 16 horas al día.

El viceministro Jorge Carrillo agregó que, “una vez el acueducto de Bogotá amplié el sistema que abastece de agua potable a Fusa, Mosquera y Madrid, el líquido podrá llegar a La Mesa las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 630 veces desde el 18 de junio de 2014