Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Julio > En tiempo récord el Gobierno Santos entregó 300 viviendas a damnificados en Mocoa
En tiempo récord el Gobierno Santos entregó 300 viviendas a damnificados en Mocoa

El reto para el nuevo gobierno será culminar la construcción del proyecto Sauces II, que contempla 909 viviendas, amplias zonas verdes, Megacolegio, Fiscalía y área de desarrollo para Mi casa Ya.

 270718_img1.jpg

Beneficiarios de 300 viviendas gratis en Mocoa, Putumayo. Foto: René Valenzuela (MVCT).
 
 
 
  • Para el municipio de Mocoa, el proyecto de SAUCES I y II alcanzará a generar aproximadamente 2.176 empleos directos.
  • En todo el departamento del Putumayo se dejaron iniciadas 2.946 viviendas VIS, VIP, NO VIS y de otras bolsas.

 
Mocoa, Putumayo, viernes 27 de julio de 2018 (MVCT). Con la entrega formal de escrituras y llaves de viviendas a damnificados de la avalancha en Mocoa, en tan solo 16 meses el Gobierno Nacional logró entregar el proyecto de vivienda de interés prioritario Sauces I, en el cual se invirtieron $21.077 millones para la construcción de 300 casas VIP; cada una con un área de 64 m2. Esto las convierte en las viviendas más grandes del programa de gratuidad en todo el país.

A partir de ahora se agilizarán las obras de infraestructura social, como la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), por $4.076 millones para beneficiar a 300 niños y niñas.

“El Gobierno Santos le cumplió a Mocoa. En muchos países del mundo se han demorado cinco y seis años en empezar a construir viviendas después de un desastre natural. Nos comprometimos a entregar 300 casas dignas, y en menos de un año al frente de la cartera las estamos entregando; además, iniciamos las obras del CDI. Esto demuestra que vamos a gobernar hasta el último día como si fuera el primero”, resaltó el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

Cada casa tiene sala-comedor, cocina, tres alcobas, 2 baños y patio con área de ropas cubierto, incluido cerramiento. El proyecto involucra las acometidas de servicios de acueducto, alcantarillado, gas y energía y vías de acceso.

“Mucha felicidad recibir mi nueva casa, realmente es un alivio muy grande. Hace un año sufrimos una tragedia, ahora al recibir las llaves y la escritura de nuestra vivienda, vuelve la esperanza y la alegría”, indicó Sileni Molina, beneficiara del Programa de Viviendas Gratis en Putumayo.

Hay que resaltar que el Gobierno Santos dejó asegurados $1 billón 200 mil millones de pesos que va a poder utilizar la administración Duque para avanzar con la reconstrucción de Mocoa. En el sector vivienda el reto será llevar a buen término el proyecto Sauces II, que contempla la construcción de 909 viviendas de interés prioritario por un valor cercano a los $60 mil millones de pesos.

“Lo más importante es que quedan los contratos ya estipulados, los recursos están asegurados para las 909 viviendas que quedan faltando; son más de $105 mil millones de pesos que hemos dejado para ese proceso. Y nosotros nos sentimos muy felices de mostrar que la promesa que hizo el Presidente se cumplió y que hoy es una gran realidad”, concluyó el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

Reconstrucción del sistema de acueducto.

Se espera que en las próximas semanas se concedan la totalidad de los permisos de servidumbre y autorizaciones para dar inicio a las obras en los componentes de captación, línea de aducción, conducción, Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), 2 tanques de almacenamiento, redes de distribución y micromedición.

El valor total de la reconstrucción del sistema de acueducto en Mocoa es de $28.074 millones de pesos, el cual beneficiará aproximadamente 50.000 habitantes.

 

Declaraciones del Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, sobre el cumplimiento de las promesas en Mocoa en materia de vivienda 

Video: Beneficiarios con soluciones habitacionales en Mocoa 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 594 veces desde el 18 de junio de 2014