Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Julio > Minvivienda le cumple a Norte de Santander
Minvivienda le cumple a Norte de Santander

Hoy se entregaron 100 viviendas gratis en el municipio de Santiago, al igual que un Megacolegio y Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Cúcuta, que beneficia a 1.240 niños y jóvenes de la Urbanización Ciudad Rodeo.

250718_img1.jpg 

Alejandro Quintero, director de Fonvivienda en entrega de Casas Gratis en Santiago, Norte de Santander. Foto: Manuel Alejandro Mendoza.
 
 


 
Inversiones por $328 mil 214 millones de pesos destinó el Gobierno Santos para la construcción e iniciación de 6.700 viviendas gratis en todo el Departamento.

Cúcuta, Norte de Santander, miércoles 25 de julio de 2018 (MVCT) - Con la entrega de 100 viviendas gratis en el municipio de Santiago, más la inauguración del Megacolegio y Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Cúcuta, el Ministerio de Vivienda agilizó el otorgamiento de casas gratis y obras de infraestructura social en el departamento de Norte de Santander. Se espera que antes del 7 de agosto más familias de 4 municipios reciban las llaves y escrituras de viviendas ciento por ciento subsidiadas.

Así lo dijo el director de Fonvivienda, Alejandro Quintero, durante la entrega del proyecto Brisas de Santiago, donde el Gobierno Nacional invirtió $4 mil 146 millones de pesos para cumplirle el sueño a 100 familias víctimas de la violencia y en condición de vulnerabilidad.

"Hoy en el Norte de Santander podemos decir que estamos con certeza entregando cerca de 6.700 viviendas gratis en todo el departamento, por un valor de $328 mil 214 millones de pesos. Creo que eso es un logro importante y convierte al Departamento en el tercero de Colombia que más apoyo recibió en materia de vivienda gratuita en los últimos 8 años", destacó el alto funcionario.

Continuando su recorrido, el Director de Fonvivienda llegó a la ciudad de Cúcuta, donde junto con el alcalde, César Rojas Ayala, inauguró el Megacolegio Pedro Cuadro Herrera y el CDI Grandes Genios, del proyecto de vivienda gratuita Ciudad Rodeo.

En estas obras el Ministerio de Vivienda invirtió cerca de $13 mil millones de pesos y la Alcaldía, junto con el Ministerio de Educación, se encargó de ceder el lote y la dotación de la institución educativa.

"Agradecerle al Gobierno Nacional por las inversiones destinadas para atender a la primera infancia en Cúcuta. Son 300 niños que se verán beneficiados con el CDI y 1.000 estudiantes favorecidos con el Megacolegio", destacó el Alcalde de Cúcuta.

El Megacolegio, Pedro Cuadro Herrera, contempla un área administrativa, área preescolar (2 aulas - baños), laboratorios integrados (2), aulas Básica Primaria (4 aulas - baños), aulas Primaria (6 aulas - baños), aulas media vocacional (6 aulas - baños), aulas básicas (6 aulas - baños), cuarto de equipos especiales, cocina, comedor, biblioteca, cancha múltiple y una plazoleta.

El CDI Grandes Genios tiene aulas para niños de 3 a 23 meses (Cunas, gateo, lactarios), aulas para niños de 24 a 36 meses y aulas para niños de 37 a 60 meses.

Finalmente, el director de Fonvivienda instó a los beneficiarios del programa de vivienda gratuita en Norte de Santander para que contribuyan con buenas prácticas de seguridad y convivencia en la construcción de "Ciudades dentro de las ciudades".

"Hay que reconocer el esfuerzo de la Policía para proteger los proyectos de vivienda gratuita. La labor de las autoridades ha sido importante para garantizar la seguridad y evitar que se cometan actos ilícitos dentro de las urbanizaciones. El reto más importante de ahora en adelante es trabajar conjuntamente y garantizar las condiciones de convivencia", concluyó el alto funcionario.

 

Jornada en Norte de Santander 25 de julio de 2018.

Alcalde Cúcuta, César Rojas Ayala

Director de Fonvivienda, Alejandro Quintero

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 985 veces desde el 18 de junio de 2014