Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Junio > Asegurados recursos por más de $22 mil millones de pesos para agua potable y saneamiento básico en el Amazonas
Asegurados recursos por más de $22 mil millones de pesos para agua potable y saneamiento básico en el Amazonas

180618_img1.jpg

Directora de Programas del Ministerio de Vivienda, Martha Durán, junto con el gobernador Víctor Hugo Moreno. Foto: Archivo Prensa (MVCT).
 
 


Bogotá D.C., lunes 18 de junio de 2018 - (MVCT). $22.123 millones de pesos fueron aprobados para ejecutar inversiones para agua y saneamiento básico, a través del Plan Departamental de Agua, en el Amazonas. Estos recursos hacen parte del Plan Anual Estratégico de Inversiones –PAEI– 2018.

 Dentro de estas inversiones se aprobaron $17.433 millones de pesos para los componentes de infraestructura, así como $3.354 para aseguramiento, $1.093 para el componente ambiental y $242 millones para gestión del riesgo.

 Las buenas noticias para este departamento se dieron a conocer durante el Comité Directo número 25 del Plan Departamental de Agua del Amazonas, presidido por el Gobernador, Víctor Hugo Moreno, el grupo gestor en cabeza de Jorge Canchala, y los alcaldes de los municipios de Leticia y Puerto Nariño, así como por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través de la Dirección de Programas a cargo de Martha Durán, quien resaltó que, “en este plan se destaca la inversión de $2.355 millones de pesos para la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado de la localidad de Aduche, corregimiento de Puerto Santander”.

 Durante el Comité, el gestor del Plan Departamental de Agua también presentó el informe de ejecución del Plan Anual Estratégico de Inversiones 2017, en el cual se hace énfasis en una ejecución total de $21.458 millones de pesos y se resaltan los siguientes proyectos:

 1) Optimización del sistema de acueducto del centro poblado, corregimiento de La Pedrera por un valor de $3.199 millones de pesos.

 2) Solución del sistema de abastecimiento del sistema de acueducto y ampliación de las coberturas de las comunidades de El Chochal, Santa María y El Internado, corregimiento de La Chorrera, por un valor de $2.720 millones de pesos.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional ha venido trabajando en el mejoramiento del acceso al agua potable a través de la implementación de soluciones adecuadas al territorio de este departamento tan importante para el país.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 592 veces desde el 18 de junio de 2014