Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Junio > Desplazados y familias en condición de pobreza ganaron su casa gratis
Desplazados y familias en condición de pobreza ganaron su casa gratis

070618_img1.jpg
Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, en sorteo de viviendas gratuitas y nomenclaturas. Clemencia, Bolívar. Foto: René Valenzuela (MVCT).


Clemencia, Bolívar, jueves 7 de junio de 2018 (MVCT) - La suerte acompaña a 250 familias desplazadas y en condición de pobreza extrema del municipio de Clemencia en el departamento de Bolívar, tras salir beneficiadas del sorteo de viviendas gratuitas y nomenclaturas de la Urbanización San José de Franco, donde el Gobierno Nacional invirtió más de $13 mil 670 millones de pesos.

“En mi casa vivimos mis dos hijos y mi esposo. Yo sí creía que esto iba a ser realidad, vine dispuesta a ganar y lo logramos. Muchas gracias”, dijo una de las beneficiarias.

El sorteo estuvo a cargo del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, y funcionarios del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, quienes se declararon satisfechos por transformar la vida de las poblaciones más vulnerables del país con vivienda.

“Hoy tenemos la suerte de cumplirle no solamente a ustedes, sino que hemos hecho vivienda gratuita a más de 275 mil colombianos en todo el territorio. Lo que demuestra que cuando hay un gobierno con capacidad y con ganas, se pueden cumplir estos sueños tan importantes para ustedes”, destacó el jefe de la cartera de Vivienda.

Cada vivienda cuenta con un área de 48 metros cuadrados y consta de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y estudio. Las 250 soluciones habitacionales hacen parte del Programa de Vivienda Gratis Fase II.

“Qué rico tener la suerte de este municipio que está tan cerca de Cartagena y, además, tiene todo para tener una gran oportunidad, que es tener vivienda con todas las condiciones. Aquí no se está entregando sino vivienda digna, son viviendas que tienen 48m aproximadamente”, destacó el Ministro de Vivienda.

Cabe destacar que dentro de las inversiones destinadas para el Programa de Vivienda Gratuita Fase I y II en el municipio de Clemencia, se han destinado más de $268 mil 537 millones de pesos para un total de 6.254 viviendas iniciadas.

“Esto es sembrar paz, la paz no es la firma de un documento en La Habana, la paz la estamos consolidando cada vez que tenemos familias que tienen un hogar nuevo y que se sienten realmente partícipes del Gobierno Nacional”, puntualizó el alto funcionario.

 


Video de beneficiaria en Clemencia, Bolívar.

Declaración del Ministro de Vivienda en Clemencia, Bolívar.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2526 veces desde el 18 de junio de 2014