Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Junio > Minvivienda pide celeridad para sacar adelante acueducto y alcantarillado de Santa Marta
Minvivienda pide celeridad para sacar adelante acueducto y alcantarillado de Santa Marta

150618_img3.jpg

Proyectos de agua y alcantarillado que benefician a los colombianos. Foto: Archivo (MVCT).

 

 

Bogotá D.C., viernes 15 de junio de 2018 (MVCT) - Un llamado urgente realizó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que el distrito de Santa Marta acoja lo más pronto posible las recomendaciones técnicas del macroproyecto de acueducto y alcantarillado para la capital del Magdalena. Se espera que la iniciativa de Asociación Público Privada (APP), por $3,2 billones de pesos, obtenga el visto bueno en su parte técnica antes del 7 de agosto, el apoyo financiero estará en manos del próximo gobierno.

Así lo confirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, al entregar detalles de los avances y estado de la estructuración de la APP para Santa Marta.

“A la fecha no hemos dado la aprobación técnica al proyecto porque estamos esperando la respuesta a unas observaciones y se complete toda la información requerida. Nuestra intención es que antes de terminar este gobierno pueda darse la viabilidad técnica porque el compromiso es trabajar hasta el último día”, manifestó el Ministro.

El proyecto permitirá dar solución definitiva al abastecimiento de agua para Santa Marta y mejorar la infraestructura y operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado, así como también aumentará la cobertura en un 100%. Sin embargo, es necesario que la Alcaldía ajuste el proyecto y lo vuelva a presentar en el menor tiempo posible para lograr su aprobación.

“La decisión del cierre financiero del macroproyecto le corresponderá al próximo gobierno, quien deberá decidir cómo será la forma en que se financiará la iniciativa y los compromisos que asumirán las diferentes instituciones comprometidas. El Ministerio de Vivienda trabajará por sacar adelante la parte técnica de la APP”, aclaró el jefe de la cartera de Vivienda.

Como parte del proceso que ha desarrollado Minvivienda en apoyo a esta iniciativa, se han realizado diferentes mesas de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación, el distrito de San Marta y la firma consultora encargada de la estructuración.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 513 veces desde el 18 de junio de 2014