Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Noviembre > Con recursos para el plan maestro de acueducto llega el Gobierno Nacional al departamento del Amazonas
Con recursos para el plan maestro de acueducto llega el Gobierno Nacional al departamento del Amazonas

Una inversión de $7 mil millones de pesos garantiza el inicio del Plan maestro de acueducto y alcantarillado de Leticia.

091118_img1.jpg 

Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, en el XV taller Construyendo País en Leticia, Amazonas. Foto: Sharon Durán (MVCT).

 

 

Leticia, Amazonas, viernes 09 de noviembre de 2018 (MVCT). El Gobierno Nacional hizo una asignación de $7 mil millones de pesos para dar inicio a las obras prioritarias del componente de acueducto del Plan maestro del acueducto y alcantarillado de la ciudad de Leticia en el segundo semestre del 2019. El resto de los recursos deberán ser asumidos por el ente territorial.

 

El anuncio lo hizo el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, durante el décimo quinto taller Construyendo País, que se realizó este viernes en Leticia. "Para ese plan hacemos un primer compromiso de $7 mil millones de pesos y una invitación a la Gobernación y la Alcaldía para que nos sentemos esta semana y programemos cómo va a ser la ejecución de recursos durante todo el Gobierno para el plan de acueducto y alcantarillado".

El Plan maestro de acueducto y alcantarillado tiene un costo de $121 mil 284 millones de pesos, de los cuales $52 mil 876 millones corresponden a acueducto, y $62 mil 26 millones a alcantarillado sanitario y pluvial.

Para el municipio de Puerto Nariño, el viceministro Saavedra se comprometió a que el Ministerio hará acompañamiento técnico a fin de viabilizar un proyecto de alcantarillado presentado por las autoridades locales. "Esta semana nos podamos sentar y revisar las observaciones que hay sobre el proyecto para también buscar cofinanciación al proyecto de alcantarillado".

En materia de vivienda, el Viceministro anunció que en el segundo semestre del 2019 se entregará en Leticia el proyecto de vivienda gratuita Manguaré Fase ll, que beneficiará a 99 familias de escasos recursos del departamento del Amazonas y que requirió una inversión de $7 mil 502 millones de pesos.

Dentro de los compromisos asumidos por el Viceministro de Vivienda con el departamento del Amazonas, se amplió el plazo hasta el próximo 23 de noviembre para la convocatoria número 123 del Programa VIPA. "Vamos a hacer una prórroga de dos semanas, de tal forma que la Gobernación se pueda presentar, pues hablamos con el Gobernador de recursos cofinanciados entre el Ministerio de Vivienda y el departamento para entregar entre 70 y 100 viviendas VIPA el próximo año", dijo el alto funcionario.

 

Intervención Viceministro Víctor Saavedra en XV taller Construyendo País en Leticia, Amazonas.

Enlace a Youtibe de intervención del viceministro Saavedra en XV taller Construyendo País.

Audio Viceministro Saavedra en Leticia

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 414 veces desde el 18 de junio de 2014