Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Noviembre > Llegan soluciones de agua para comunidades rurales del sur del Tolima
Llegan soluciones de agua para comunidades rurales del sur del Tolima

131118_img1.jpg

Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, con el alcalde de Coyaima, Tolima, Oswaldo Alape, Martha Durán, directora de Programas del Viceministerio de Agua y John Jairo Sánchez, Gerente del Plan Departamental de Agua de la EDAT. Foto: Cortesía Gobernación del Tolima. 

 

 

Coyaima, Tolima, martes 13 de noviembre de 2018 (MVCT). Con inversiones que superan los $10 mil millones de pesos se iniciará la construcción de los acueductos rurales de las veredas de Santa Marta y Castilla en el municipio de Coyaima, más el acueducto veredal Vega del Gramal y Los Medios del municipio de Alpujarra, para así beneficiar a los habitantes del sur del departamento del Tolima con mayor continuidad, cobertura y calidad en la prestación del servicio de agua potable.

 

Así lo indicó el viceministro de agua y saneamiento básico, José Luis Acero, durante la firma del convenio para la construcción del acueducto de la vereda de Santa Marta por un valor de $2 mil 745 millones, donde además anunció la financiación del proyecto de optimización del sistema de acueducto de la vereda de Castilla por $2 mil 500 millones. 

"Vamos a hacer dos pozos profundos, dos plantas de tratamiento, dos tanques de almacenamiento, redes y, lo más importante, no nos basta con hacer esa infraestructura por fuera, sino que vamos a llegar hasta sus casas, vamos a abrir con ustedes la llave de su casa y verificar que está saliendo el agua, y agua de calidad que ustedes puedan tomar directamente de la llave. También asignamos unos recursos adicionales para llevar el acueducto a la vereda de Castilla", indicó el viceministro Acero. 

Con la optimización del sistema de acueducto rural de Castilla, municipio de Coyaima, se logrará una cobertura del servicio en un 100% y se aumentará la continuidad de 4 horas/día a 24 horas/día.

El Gobierno departamental, representado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT) será el encargado de ejecutar las obras. 

Adicionalmente, el alto funcionario dijo que el Ministerio de Vivienda apoyará la construcción del acueducto veredal Vega del Gramal y Los Medios del municipio de Alpujarra, proyecto que cuenta con un apoyo financiero para su ejecución por un valor de $5 mil 789 millones. 

De otra parte, el alto funcionario anunció que, con recursos del préstamo del BID, cerca de $90 mil millones de pesos serán destinados para la ejecución de proyectos de acueducto, alcantarillado y conexiones intradomiciliarias en las zonas rurales del país.

"Desde el Gobierno pasado ya estaba en trámite el préstamo con el BID. En el que se dan cerca de $60 millones de dólares para llevar soluciones integrales a los territorios. Entonces, nosotros le vamos a meter el acelerador y la idea es, por lo menos, que ya se ejecuten y queden contratados cerca de la mitad del préstamo, es decir, cerca de $30 millones de dólares, que son cerca de $90 mil millones de pesos, que van a ir directamente a las zonas rurales de este país en el próximo año" indicó el viceministro Acero.

 

Audio viceministro de Agua, José Luis Acero en Coyaima, Tolima

Audio alcalde de Coyaima, Oswaldo Alape

Audio John Jairo Sánchez, gerente del Plan Departamental de Agua de la EDAT

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 383 veces desde el 18 de junio de 2014