Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Noviembre > Minvivienda suscribió convenio para la construcción de mil casas en Casanare
Minvivienda suscribió convenio para la construcción de mil casas en Casanare

231118_img1.jpgMinistro de Vivienda, Jonathan Malagón, junto a alcaldes del departamento de Casanare, en Yopal. Foto: Sharon Duran (MVCT)

 

Yopal, Casanare, viernes 23 de noviembre de 2018 (MVCT). $43 mil millones de pesos se destinarán para la construcción de mil viviendas del programa Mi Casa Ya en Casanare. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invertirá $23 mil millones, la Gobernación $20 mil millones y las alcaldías deberán poner los lotes para brindarle soluciones habitacionales a las familias del departamento. 

El anuncio lo realizó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, junto al viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, durante una reunión que se llevo a cabo en la ciudad de Yopal con los Alcaldes y el gobernador, Josué Alirio Barrera. 

"El balance es positivo porque no solo logramos conocer de primera mano las necesidades de todos los alcaldes, sino que también logramos materializar compromisos muy importantes. El primero es que hemos suscrito un convenio con la Gobernación para que con recursos de regalías, sumado a los incentivos que da el Minvivienda a través de Mi Casa Ya, podamos construir mil casas en los próximos 15 meses para todo el departamento a través de un esquema tripartito", dijo el ministro Malagón.

Durante el encuentro, el jefe de la cartera de Vivienda le hizo un llamado a los alcaldes a no desaprovechar esta oportunidad y a que elaboren un inventario de los lotes disponibles con el fin de avanzar lo más pronto posible en la construcción de las viviendas. 

"En la historia del departamento se construyeron 623 Casas Gratuitas, luego, esta intervención de mil casas es la más grande que se haya hecho en todo el Casanare en un periodo tan corto de tiempo", aseguró el ministro Malagón.

Previo a este anuncio, el ministro Malagón, junto a su equipo directivo,  visitó la Ciudadela la Bendición, donde escuchó y atendió las necesidades más urgentes de la comunidad. Desde allí, el Ministro informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, destinará otros $500 millones para cofinanciar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Yopal y poder conectar con servicios de calidad a la Ciudadela La Bendición.

 

Video intervención del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al termino de su visita al departamento de Casanare.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 294 veces desde el 18 de junio de 2014