Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Noviembre > Viabilidad financiera a proyectos de agua y vivienda para Villavicencio
Viabilidad financiera a proyectos de agua y vivienda para Villavicencio

Destinan recursos para la nueva bocatoma de Villavicencio, con la que se evitará que la población sufra la suspensión del servicio en temporada de lluvias.

021118_img2.jpg 

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, con el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa. Foto: Sharon Durán. (MVCT). 

 

 En el primer semestre del 2019 se entregarán 1.000 soluciones de vivienda.

Bogotá D.C., viernes 02 de noviembre de 2018 (MVCT). $16.653 millones se invertirán para la ejecución del proyecto Sistema de Captación Alterna María la Alta, con el cual se mitigarán los inconvenientes generados con el servicio de agua potable durante la temporada de lluvias, y se beneficiará a más de 451 mil personas. 

Tras varias mesas de trabajo entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Destres, Ecopetrol y la alcaldía de Villavicencio, se logró una concertación para darle viabilidad financiera a la construcción de la nueva bocatoma de la capital del Meta.

Así se dio a conocer al término de una reunión que sostuvo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, con el alcalde Wilmar Barbosa, donde se identificaron las fuentes de financiación del proyecto, las cuales quedaron definidas de la siguiente forma: Minvivienda y UNGRD aportarán $10.000 millones, Ecopetrol S.A. $6.000 millones y la Alcaldía cerca de $1.000 millones. 

"Tenemos un compromiso para que antes de terminar el mes de noviembre podamos firmar el convenio marco de entendimiento, y empiecen a ejecutarse las inversiones para que en el primer semestre del próximo año Villavicencio tenga un nuevo acueducto", dijo Wilmar Barbosa, alcalde de la ciudad.

De otra parte, se revisó el cronograma y los compromisos en materia de vivienda, remitiendo el cierre financiero al proyecto de construcción de 1.000 soluciones habitacionales. El acuerdo establece que la primera semana de diciembre se realizará una visita de seguimiento a los avances de obra de las primeras 380 viviendas. 

Se espera que en el primer semestre del 2019 se entregue la totalidad del proyecto de vivienda a los villavicenses, obras que tienen inversión de Minvivienda, el Municipio y los beneficiarios que aportan cerca de $10 millones 500 mil pesos. Este es un proyecto con todos los servicios públicos y en un tiempo de construcción no mayor a siete meses. 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 232 veces desde el 18 de junio de 2014