Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Conozca el nuevo código de colores que simplifica la separación de residuos sólidos
A partir del 1 de enero de 2021, el reciclaje en Colombia deberá realizarse de acuerdo a los nuevos colores de bolsas establecidos en la Resolución conjunta de Minvivienda y Minambiente No. 2184 de 2019.
 
271219_img1.jpg 
Con el nuevo código de colores, el proceso de separación de residuos será más sencillo para todos los colombianos. Foto: archivo MVCT.




A partir del 1 de enero de 2021, el reciclaje en Colombia deberá realizarse de acuerdo a los nuevos colores de bolsas establecidos en la Resolución conjunta de Minvivienda y Minambiente No. 2184 de 2019.

Bogotá D.C., viernes 27 de diciembre de 2019 (MVCT). El Gobierno del Presidente Iván Duque estableció un nuevo código de colores para reciclar en la fuente, de acuerdo a lo establecido en Resolución conjunta emitida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Lo que buscamos fue hacer el proceso de separación de residuos de una manera más sencilla para todos los colombianos, en donde solo existan tres colores para este proceso de selección y así podamos crear una verdadera cultura del reciclaje en donde aportemos al medio ambiente y todos nos veamos favorecidos”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El viceministro de Agua, José Luis Acero, explicó que, a partir del 1 de enero de 2021, los únicos colores permitidos para el reciclaje serán el verde para los residuos orgánicos aprovechables, el blanco para residuos aprovechables y el negro para residuos no aprovechables.

“Para explicarlo de una manera más sencilla, la bolsa blanca será para residuos como el plástico, el vidrio, metales, papel y cartón. La bolsa negra se usará para depositar por ejemplo el papel higiénico, las servilletas, papeles y cartones sucios, entre otros y en las bolsas color verde irán los restos de comida y desechos agrícolas”, explicó Acero.

El Viceministro señaló que durante el 2020 se deberá hacer pedagogía al respecto y los municipios serán los encargados de esta tarea a través de sus Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).

 


Descargue la Resolución completa aquí.
 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2310 veces desde el 18 de junio de 2014