Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Diciembre > Ministro Jonathan Malagón entregó a 200 familias de Chigorodó el mejor regalo de Navidad: una casa propia
Ministro Jonathan Malagón entregó a 200 familias de Chigorodó el mejor regalo de Navidad: una casa propia
231219_img1.jpg 
 Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, con uno de los beneficiarios de Viviendas Gratis en Chigorodó, Antioquia. Foto: René Valenzuela (MVCT). 



Chigorodó, Antioquia, lunes 23 de diciembre de 2019 (MVCT) – Un total de 200 familias de Chigorodó recibirán la Navidad estrenando vivienda propia gracias a la gestión del gobierno del Presidente, Ivan Duque. Hoy el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en compañía del alcalde del municipio, Daniel Álvarez, les entregó a los felices beneficiarios las llaves de sus nuevos hogares.

“Hoy es un día de promesas cumplidas y sueños hechos realidad. Tuvimos un cronograma de ejecución de 13 meses que se cumplió a cabalidad”, dijo el ministro, Jonathan Malagón.

Las viviendas están ubicadas en la urbanización Senderos de Guayabal y cuentan con sala-comedor, cocina, 2 alcobas y baño. Para este proyecto, el Gobierno Nacional invirtió más de $11.000 millones.

“Estamos hablando de vivienda digna, los espacios entre las casas son muy buenos, tenemos un parque y un salón comunal donde los vecinos pueden integrarse. Es un concepto de vivienda de interés social que trasciende las paredes y los techos y procura construir espacios de bienestar para todos los habitantes”, aseguró el jefe de la cartera de vivienda.

Con obras como esta, el Gobierno del presidente Iván Duque contribuye al desarrollo económico y social de las regiones.

“La construcción de vivienda social es una gran fuente de empleo local. Para hacer realidad este proyecto más del 90% de la mano de obra contratada fue de la región, por eso le queremos seguir apostando a construir cada vez más y más viviendas que no solamente solucionen el problema de las familias que no tienen un techo, sino que también den más oportunidades de empleo”, agregó el ministro Malagón.

“Gracias infinitas al Presidente Duque por esta gran gestión que ha hecho por nosotros”, dijo Martha Patricia Muñoz, una de las felices beneficiarias.

“Esta es la obra de vivienda social con recursos públicos más grande que se ha hecho en Chigorodó. La instrucción del Presidente, Iván Duque, es continuar construyendo este tipo de proyectos para las familias de escasos recursos. Conocimos que en Chigorodó la alcaldía ha habilitado nuevos lotes que son potenciales para construcción de vivienda social, por lo que el gobierno nacional esta listo para trabajar con el nuevo mandatario en la estructuración de proyectos que permitan superar el tamaño de la urbanización Senderos de Guayabal”, concluyó.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 373 veces desde el 18 de junio de 2014