Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Diciembre > Promesa de Sociedad Futura Aqualia asume en el 2020 la operacion de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario Norte de Santander
Promesa de Sociedad Futura Aqualia asume en el 2020 la operación de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario, Norte de Santander
Con el nuevo operador, el municipio de Villa del Rosario pasará de un 35% de continuidad de agua potable a un 90% para el sexto año de ejecución del contrato.
 
271219_img1.jpg 
El viceministro de Agua, Jose Luis Acero, durante socialización de proceso de vinculación de operador en Villa del Rosario el pasado 20 de noviembre de 2019. Foto: archivo MVCT.

 

 

“Este es uno de los primeros pasos hacia la estructuración de una operación regional parra Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, que nos permitirá que en un futuro cercano que una sola empresa preste el servicio para reducir brechas y aglomerar mercados con transparencia y sostenibilidad”, dijo el Viceministro de Agua.

Bogotá, viernes 27 de diciembre de 2019 (MVCT). El municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander, iniciará el año con una nueva empresa prestadora de los servicios públicos, se trata de Promesa de Sociedad Futura Aqualia – Villa del Rosario SAS. ESP, operador con el cual se espera mejorar paulatinamente la continuidad del servicio de agua potable en el municipio, anhelo que por años tuvieron los rosarienses.

“Con esta adjudicación se le está dando a Villa del Rosario la buena noticia que el servicio de agua potable mejorará significativamente. La Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario EICVIRO, adjudicó la operación a Promesa de Sociedad Futura Aqualia que tendrá los importantes retos de realizar inversiones prioritarias en infraestructura y disminuir las pérdidas del preciado líquido para brindar un óptimo servicio para los rosarienses”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien enfatizó que para el Gobierno del Presidente Iván Duque, esta sección del país siempre ha sido una prioridad.

Entre tanto, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, se mostró complacido con esta noticia. “Como nortesantandereano ver que podemos dar pasos importantes como este para mejorar la vida de los rosarienses me llena de satisfacción. Este es uno de los primeros pasos hacia la estructuración de una operación regional parra Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, que nos permitirá que en un futuro cercano que una sola empresa preste el servicio para reducir brechas y aglomerar mercados con transparencia y sostenibilidad”, indicó Acero.

De acuerdo a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, este proceso de adjudicación se realizó siguiendo todos los procesos establecidos por Ley. La evaluación de la propuesta fue evaluada por el comité designado por el agente especial de EICVIRO. Promesa de Sociedad Futura Aqualia presentó una oferta de $5.005 millones como valor de entrada de operación y el 100% de empleados a vincular.

El Viceministro se refirió a las metas que tendrá la nueva empresa prestadora. “La vinculación de este nuevo operador busca mejorar el servicio pasando de 18.900 usuarios de acueducto a 30.320 usuarios y en alcantarillado llegar a la misma meta, partiendo de un número de usuarios actuales de 23.163, en el período de ejecución del contrato de operación”, aseguró Jose Luis Acero.

El Viceministro señaló que en cuanto a continuidad del servicio de agua potable, se espera pasar de un 35% a un 90% para el sexto año del contrato. “En materia de pérdidas, lo estimado será pasar de un indicador actual de 10,46 m3 por usuario mes, a 6,85 m3 por usuario mes para el año 14 del contrato”.

Finalmente la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, calificó esta entrada en operación como la mejor manera para asegurar la prestación del servicio en Villa del Rosario. “Estamos muy complacidos por la adjudicación de la operación de acueducto y alcantarillado para el municipio de Villa del Rosario, ya que con ello se asegura la mejora efectiva en la prestación del servicio de acueducto a los habitantes de Villa del Rosario, lo que ha constituido el propósito de la Superservicios desde el momento de la intervención hace siete años. Cumplimos con el cronograma y esperamos que a partir de los primeros meses de 2020 el municipio comience a ver paulatinamente una mejora en la calidad y continuidad que redundará en la calidad de vida de los rosarienses”, aseguró la Superintendente

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 398 veces desde el 18 de junio de 2014