Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Febrero > 8 compromisos para acelerar entrega de obras de agua y alcantarillado en Sucre
8 compromisos para acelerar entrega de obras de agua y alcantarillado en Sucre

Minvivienda invita a alcaldes del departamento a apostarle a la construcción y operación de acueductos regionales.

 090219_img1.jpg

Ministro de vivienda Jonathan Malagón durante taller Construyendo País realizado en Coveñas, Sucre.

 

 Se firmó memorando de entendimiento para que la cobertura de alcantarillado de San Benito sea del 100% durante este año. 

Coveñas, Sucre, sábado 09 de febrero (MVCT). El Ministerio de Vivienda asumió 8 compromisos para llevar soluciones de agua y alcantarillado a seis municipios del departamento de Sucre. Se trata de los municipios de Corozal, Sampués, Sincelejo, San Marcos, San Onofre y San Benito de Abad, donde se encuentran activos 9 proyectos, de los cuales 7, por un valor cercano a los $73 mil millones, entrarán en funcionamiento antes de culminar el año 2019.

Así lo dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el Taller Construyendo País número 22, que se llevó a cabo en el municipio de Coveñas, y donde aseguró que el mayor desafío de política social en el departamento de Sucre es el agua.

El primer compromiso se cumplirá en marzo de este año, con la puesta en funcionamiento del proyecto de optimización y ampliación del acueducto del municipio de San Marcos, obra por un valor de $7.500 millones para beneficiar con mayor cobertura de agua potable a 33 mil habitantes.

De otra parte, en julio de este año se entregará el alcantarillado para el municipio de Corozal, la obra de optimización del acueducto del municipio de Sampués y la fase 1 del Plan Maestro de Alcantarillado en el municipio de San Marcos, proyectos que beneficiarán en conjunto a más de 56 mil 900 personas.

Para el municipio de Sincelejo se entregarán tres obras antes de finalizar 2019. Un pozo profundo que costó $10.300 millones de pesos, que estará listo en noviembre, la Línea de Aducción del tramo 1 del acueducto por un valor de $10.600 millones y que estará terminada en julio y, finalmente, la línea de aducción del tramo 2, que será entregada en septiembre de este año.

Además, en el desarrollo del Taller Construyendo País se firmó el memorando de entendimiento para avanzar con la construcción del proyecto de alcantarillado de San Benito Abad, que tiene una inversión total de $14.900 millones en sus dos fases.

"El alcantarillado de San Benito era un proyecto que lleva décadas. El proyecto ya salió de la ventanilla del Ministerio, lo trabajamos de la mano con el Plan Departamental de Agua, y juntos hicimos el proyecto. Ya que el proyecto tiene presupuesto y viabilidad técnica, invito al Alcalde, al Gobernador y al Gerente del PDA a que firmemos el memorando de entendimiento para que la cobertura de alcantarillado de San Benito finalizando este año sea del 100%", aseguró el ministro Malagón.

Por último, el titular de la cartera de vivienda anunció que hay nuevos proyectos en contratación como las obras de acueducto y alcantarillado de San Onofre.

"Gracias a un convenio que se suscribió con cooperación española, con la AECID, por $14.173 millones de pesos, en febrero se adjudica la obra de ingeniería para los estudios, eso demora cuatro meses, deberíamos a mitad de año estar empezando obra en San Onofre. Ese es un nuevo proyecto que teníamos en el tintero y que logramos sacar adelante con recursos de cooperación", señaló el titular de la cartera de Vivienda y Agua.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 264 veces desde el 18 de junio de 2014