Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Febrero > Se crea plan de acción para sacar adelante el Macroproyecto de vivienda San José
Se crea plan de acción para sacar adelante el Macroproyecto de vivienda San José

En los próximos 6 meses se terminarán de construir 212 viviendas que, aunque están en ejecución, presentan retrasos de obra.

020219_img1.jpg 
Ministro de Vivienda. Jonathan Malagón en XXI Taller Construyendo País, Manizales, Caldas. Foto: Cortesía Presidencia de la República de Colombia.

 
  

Se construirán 620 soluciones habitaciones adicionales a las inicialmente planteadas, en el marco del programa Mi Casa Ya

Manizales, Caldas, sábado 02 de febrero de 2019 (MVCT). 1.150 viviendas de Interés Social y de Interés Prioritario se construirán en el Macroproyecto San José en la ciudad de Manizales durante el gobierno del presidente, Iván Duque, para cumplirle a las familias más vulnerables de la capital del departamento de Caldas.

La buena noticia la dio a conocer el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el desarrollo del taller Construyendo País XXI, donde afirmó que están asegurados los recursos para sacar adelante la ejecución del Macroproyecto San José.

"Vamos a pasar de 130 viviendas hoy construidas en el Macroproyecto San José a 1.150 viviendas, lo haremos con Mi Casa Ya y con recursos que ya están en la fiducia. Lo logramos a través de una gerencia muy clara de la mano de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales", destacó el titular de la cartera de Vivienda.

Para cumplir con esa ambiciosa meta, el Ministerio de Vivienda, junto con la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM), agilizarán los trabajos que permitirán la culminación de 212 viviendas del Macroproyecto San José y, a través del programa Mi Casa Ya, se habilitarán más de $10 mil millones para cofinanciar la construcción de otras 620 soluciones habitacionales, que deberán ser entregadas antes de culminar el gobierno del presidente Iván Duque.

"Dentro de los compromisos del Ministerio de Vivienda con Manizales se destaca la entrega de 212 viviendas del macroproyecto San José en junio de 2019. En agosto de 2022 el Ministerio de Vivienda entregará 1.150 viviendas en total del Macroproyecto San José", precisó por su parte el Ministro de Vivienda.

Por otro lado, el ministro Malagón anunció un plan de cesión de terrenos en donde se encuentran proyectos de infraestructura y desarrollo social, como por ejemplo: la Casa de la Cultura de Enea, la Junta de Acción Comunal, la Casa de la Cultura del barrio Minitas y la Casa de Acción Comunal del barrio Villahermosa.

Finalmente, gracias al trabajo articulado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Marquetalia y la diócesis de La Dorada, se lograrán construir 26 viviendas para las familias damnificadas por el derrumbe del año pasado que dejó 12 víctimas mortales en Marquetalia.

 

Link a video de intervención del Ministro de Vivienda en XXI Taller Construyendo País, Manizales, Caldas.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 451 veces desde el 18 de junio de 2014