Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Junio > Familias de Norte de Santander cumplieron el sueno de tener casa propia
Familias de Norte de Santander cumplieron el sueño de tener casa propia

080619_img1.jpg

Viceministro de vivienda Víctor Saavedra durante evento de viviendas gratis fase 2 en Norte de Santander. Foto: Sharon Durán. (MVCT).
 
 
 
Cúcuta, Norte de Santander, sábado 08 de junio de 2019 (MVCT). Gracias al programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional, 300 familias desplazadas y en condición de vulnerabilidad del municipio de Los Patios cumplieron el sueño de tener casa propia. A partir de ahora, los beneficiarios vivirán en la urbanización Villas de San Diego, proyecto en el cual el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invirtió $16 mil 400 millones para cambiarle la vida a más familias del departamento de Norte de Santander.
 
 La entrega de estas soluciones habitacionales estuvo liderada por el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, quien destacó las bondades de este proyecto que hace parte de la segunda fase del programa de gratuidad y que, además, generó más de 250 empleos directos durante su construcción.
 
"Es muy importante para mí estar acá en el municipio de Los Patios, en zona de frontera con Venezuela, para entregar las Viviendas Gratis que ustedes estaban esperando. La urbanización Villas de San Diego le cambiará la vida a 300 familias desplazadas y afectadas por desastres o reubicación por zona de alto riesgo", destacó el Viceministro de Vivienda.
 
Los nuevos propietarios vivirán en unidades multifamiliares de 49,29 m2. El valor de cada vivienda es de $54 millones y están compuestas por 2 alcobas, sala-comedor, cocina, patio de ropas, baño y un espacio disponible para tercera alcoba.
 
"Nosotros vivíamos en condiciones de riesgo y gracias al Ministerio de Vivienda y al Gobierno podemos vivir dignamente gracias al apartamento que tiene mejores habitaciones y mejores condicones", celebró Daniela Vázquez, beneficiaria de la urbanización Villas de San Diego.
 
Tras entregar las llaves y escrituras de su nuevo hogar a las familias del municipio de Los Patios, el Viceministro de Vivienda recordó los derechos y deberes que deben cumplir los beneficiarios de Viviendas Gratis, tales como conservar, proteger y hacer un excelente uso de estos inmuebles.
 
Continuando su recorrido por el departamento de Norte de Santander, el alto funcionario se desplazó al municipio de San Cayetano, donde visitó la urbanización Altos de Santa Ana, un proyecto que será entregado en el segundo semestre de 2019 para beneficiar con Viviendas Gratis a 100 familias.
 
A la fecha y, dando continuidad con la entrega de los proyectos de vivienda gratuita en su segunda fase, el Ministerio de Vivienda ha contratado 2.370 Viviendas Gratis en 14 municipios del departamento; varios de estos proyectos serán entregados este año.
 
 
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1071 veces desde el 18 de junio de 2014