Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Junio > Minvivienda convierte a 300 familias de Garzón, Huila, en nuevos propietarios de vivienda
Minvivienda convierte a 300 familias de Garzón, Huila, en nuevos propietarios de vivienda

150619_img1.jpgMinistro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón y Emma Díaz, beneficiaria del programa de Viviendas Gratisen la Urbanización San Felipe de Garzón, Huila. Foto: René Valenzuela. MVCT.



Garzón, Huila, sábado 15 de junio de 2019 (MVCT). El sueño de tener vivienda propia se le cumplió a 300 familias en condición de vulnerabilidad del municipio de Garzón, Huila, gracias al programa de Viviendas Gratis del Gobierno Nacional. Desde hoy los primeros beneficiarios del proyecto podrán habitar sus hogares en la urbanización San Felipe, tras recibir de manos del ministro de Vivienda, Cuidad y Territorio, Jonathan Malagón, del gobernador del Huila, Carlos Julio González, y el alcalde de Garzón, Édgar Bonilla Ramírez, las llaves y escrituras del que será su nuevo hogar.

El Gobierno Nacional destinó $16 mil 645 millones para la construcción del proyecto y el Municipio dispuso el lote, acciones coordinadas con el fin de brindar equidad y mejorar la calidad de vida de estas familias. Durante la entrega el jefe de la cartera de Vivienda destacó las bondades de la urbanización, que hace parte de la segunda fase del programa de gratuidad.

“Estas viviendas, desde el punto de vista de sus acabados e incluso desde el urbanismo, son hermosas; el hecho de tener tres habitaciones y no dos como la mayoría de proyectos de interés social quiere decir que son insuperables. Esta es una premisa del gobierno del presidente Iván Duque, en la que nos hemos propuesto entregar lo mejor para los más pobres”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Los nuevos propietarios disfrutarán de una vivienda multifamiliar con un área de 51,04 m2 distribuidos en sala-comedor, 3 habitaciones, cocina, zona de lavadero y 1 baño; cada vivienda tiene un valor de $57.968 millones.

“Le agradezco a Dios, al Ministro de Vivienda y a todas las autoridades que han colaborado para darme mi casa y hacer este sueño realidad, estoy muy contenta”, manifestó Emma Díaz de Ortiz, beneficiaria del programa de Viviendas Gratis.

El Ministro de Vivienda recordó a los beneficiarios los derechos y deberes que deben cumplir como parte del programa de Viviendas Gratis, lo que les permitirá mantener una sana convivencia, tales como conservar, proteger y hacer un excelente uso de los inmuebles.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1342 veces desde el 18 de junio de 2014