Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Marzo > Minvivienda avanza en el cumplimiento de compromisos para el desarrollo de Buenaventura
Minvivienda avanza en el cumplimiento de compromisos para el desarrollo de Buenaventura
140319_img1.jpg 
El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Acero, entregó balance sobre los compromisos de Minvivienda con Buenaventura. Foto: Archivo Mininterior.
 
 
Buenaventura, Valle del Cauca, jueves 14 de marzo de 2019 (MVCT). Durante una mesa de seguimiento que instaló hoy el gobierno del presidente Iván Duque, en el Distrito de Buenaventura, donde se revisaron los avances a los compromisos pactados en el marco del Paro Cívico, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, dio un balance sobre lo que ha logrado el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y ratificó el compromiso de la entidad para avanzar en la ejecución de obras prioritarias en materia de vivienda, agua y saneamiento básico.
 
“¿Cuáles son los 5 proyectos que ya hemos ejecutado? El acompañamiento social en el macroproyecto de San Antonio en la Fase I. En términos de agua, ya se hicieron las obras de la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Venecia, la optimización de la PTAR de Escalerete, la rehabilitación de la Fase I de la Línea 27, y también el diagnóstico de la Línea 27”, destacó el alto funcionario.
 
Además, el viceministro Acero entregó un balance detallado sobre los compromisos restantes, de los cuales, dos se cumplirán a finales de 2019. “Se había acordado la asignación de 6.900 subsidios de vivienda, de ese número ya han sido asignados 284 subsidios de Vivienda de Interés Prioritario en el macroproyecto San Antonio, y están en proceso de asignación 780. También se inició, en conjunto con la Fundación Carvajal, la estrategia de acompañamiento social, son cerca de 44 actividades que se estarán ejecutando de aquí a diciembre de este año”.
 
En cuanto a los avances en materia de agua, el Ministerio de Vivienda está trabajando en los compromisos que cubren el plan de choque desde el 2014: las obras prioritarias del Plan Maestro de Acueducto, la construcción de acueductos rurales, infraestructura para la disposición final de residuos sólidos y las obras prioritarias del Plan Maestro de Alcantarillado.
 
Para finalizar, el Viceministro de Agua indicó que Buenaventura es prioridad para el Gobierno Nacional, por eso el diálogo con los líderes del Paro Cívico en Buenaventura será permanente.
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 155 veces desde el 18 de junio de 2014