Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Marzo > Minvivienda llega con soluciones habitacionales y de agua potable para los habitantes de Arauca
Minvivienda llega con soluciones habitacionales y de agua potable para los habitantes de Arauca

090319_img1.jpg

Viceministro de agua y saneamiento básico, Jose Luis Acero, durante el Taller Construyendo País, en Saravena, Arauca. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

 

Saravena, Arauca, sábado 09 de marzo de 2019 (MVCT). Realizar 400 mejoramientos de vivienda en Arauca en el marco del programa Casa Digna Vida Digna, enviar un equipo para apoyar la titulación de predios y legalización de barrios, dar concepto técnico a dos proyectos de agua, realizar un taller de fortalecimiento del Plan Departamental de Agua de Arauca e iniciar la etapa precontractual de la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Arauquita, son los compromisos que asumió el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio durante el taller Construyendo País, que en su versión número 24 se llevó a cabo en el municipio de Saravena.

“Gracias al esfuerzo de la Gobernación y el Ministerio de Vivienda, en el marco del programa Casa Digna Vida Digna, haremos una asignación presupuestal conjunta, 50% el Gobierno Nacional y 50% el Gobierno departamental, para reducir el déficit cualitativo en el departamento con la ejecución de 400 mejoramientos de vivienda en el municipio de Arauca. Ahora bien, para reducir el déficit cuantitativo invitamos a todos los araucanos a inscribirse a los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios. En 2019, se van a asignar en todo el país 62 mil subsidios de Mi Casa Ya y 40 mil subsidios de arrendamiento de Semillero de Propietarios", destacó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

El viceministro anunció, además, que el próximo 28 de marzo un equipo del Ministerio de Vivienda prestará asistencia técnica a la Gobernación y a los alcaldes para hacerle frente a la problemática de asentamientos informales del departamento. Una vez evaluados los predios, en caso de que se puedan hacer procesos de cesión a título gratuito, el Ministerio realizará un convenio con la Gobernación para apoyar la legalización de barrios y la titulación de predios.

En materia de agua, el Viceministro dio tres noticias que impactarán con un mejor servicio de acueducto, alcantarillado y aseo a los habitantes del departamento.

La primera de ellas es que la segunda semana de abril un equipo del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico instalará una mesa de trabajo para logar el fortalecimiento del Plan Departamental de Agua de Arauca y, así, garantizar mejor estructuración y ejecución de los proyectos.

"Por otra parte, hay 6 proyectos del sector que se encuentran radicados en la ventanilla única del Ministerio, de los cuales ,la adquisición del vehículo de limpieza de redes de alcantarillado de Saravena y el cierre y la clausura de la celda transitoria de Tame podrían obtener concepto técnico a finales de marzo si los municipios atienden las últimas observaciones técnicas realizadas por el Ministerio", puntualizó el representante de la cartera de Vivienda y Agua.

Por último, el alto funcionario anunció el inicio de un proyecto muy esperado por los araucanos.

“Hay un proyecto que estaba parado desde el 2014, pero con alegría hoy podemos anunciar que este lunes 11 de marzo se iniciará la etapa precontractual para la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la construcción del tanque de almacenamiento del municipio de Arauquita, de manera que podamos suscribir el contrato de obra en junio", concluyó.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 218 veces desde el 18 de junio de 2014