Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Mayo > Minvivienda llega a Narino con infraestructura social mejoramientos de vivienda y recursos para obras de agua potable
Minvivienda llega a Nariño con infraestructura social, mejoramientos de vivienda y recursos para obras de agua potable

180519_img1.jpg

Firma de la Carta de intención para financiación de la optimización del acueducto y construcción de la PTAP de Ipiales. Foto: Sharon Durán.

 

Pasto, Nariño, sábado 18 de mayo de 2019 (MVCT). La llegada del programa Casa Digna Vida Digna a Pasto, la construcción de cinco parques para igual número de municipios en Nariño y la firma del memorando de entendimiento que garantiza la financiación para la optimización del acueducto de Ipiales, fueron los principales anuncios del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el taller Construyendo País que se realizó en la capital de Nariño.

“La política de vivienda ha evolucionado, no solamente consiste en hacer casas, hay otros dos componentes que usted, señor Presidente, ha reivindicado: el primero es que las viviendas tengan infraestructura social complementaria y el segundo es que podamos tener mejoramientos de vivienda que a su vez tengan incidencia en la calidad de vida de los habitantes”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda y Agua.

“Respecto al primer componente tendremos cinco intervenciones de infraestructura social complementaria en igual número de municipios que nos van a ayudar a repotenciar urbanísticamente varios barrios: en Túquerres estaremos en Bello Horizonte, en Ospina estaremos en San Juan, en Ipiales llegaremos a La Ovejería y por último en Pasto estaremos en Monterrey e Iguazú.  La inversión será de más de 4.500 millones de pesos para la construcción de cinco parques. Un compromiso puntual de este gobierno que empezará obra en los próximos meses”, agregó.

El Ministro anunció además que el programa Casa Digna Vida Digna beneficiará a 250 familias de Pasto.

“Hemos destinado 3 mil millones de pesos para este programa en la capital del departamento, la buena noticia es que tendremos 7 barrios intervenidos con mejoramientos”, explicó el ministro Malagón.

En materia de agua potable, junto con el Gobernador y el Alcalde de Ipiales, se suscribió la Carta de intención que garantiza los recursos para la optimización del acueducto de Ipiales y la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable. 

“Señor Presidente, ninguno de los actores involucrados teníamos el presupuesto suficiente para financiar esta importante obra, pero con su filosofía de hacer equipo para construir país logramos un aporte de la alcaldía de 1.600 millones, un aporte de Empoobando de 600 millones, 15.500 millones de parte de la Gobernación y 6.000 millones de parte del Gobierno Nacional.  De esta forma queda 100% financiado el acueducto, empezará obra dentro de dos meses y será una realidad”, concluyó el ministro Jonathan Malagón.

Adicionalmente, el titular de la cartera de Vivienda y Agua anunció que, tanto él como el Viceministro de Vivienda, visitarán en junio las urbanizaciones de viviendas gratis Nueva Sindagua, San Sebastián y San Luis, ubicadas en Pasto, para supervisar el estado de las mismas; por último, aclaró que las obras para el acueducto de Barbacoas empezaron esta semana.

 

Video: Anuncios taller Construyendo País Nariño

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1151 veces desde el 18 de junio de 2014