Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Noviembre > Minvivienda entregó obras de infraestructura social que benefician a cientos de familias en Sucre
Minvivienda entregó obras de infraestructura social que benefician a cientos de familias en Sucre
 
291119_img1.jpg
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante la entrega del parque en Sampués, Sucre. Foto: Sharon Durán (MVCT). 




Sampués, Sucre, viernes 29 de noviembre de 2019 (MVCT) – Excelentes noticias en materia de infraestructura social complementaria llegaron a Sucre con la visita del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quién entregó dos parques para las familias de Sincelejo y Sampués.

La jornada empezó en Sincelejo con la entrega de el parque recreodeportivo Brisas de Comfasucre, que beneficiará a más de 432 familias del municipio.

"Los días importantes no son sólo cuando se ponen las primeras piedras, los verdaderamente valiosos son los días en los que se entregan las obras, hoy estamos entregando este parque que nos va a servir para revitalizar todo el sector de Brisas de Comfasucre, son cientos de familias que van a poder disfrutar de un parque que no tiene nada que envidiarle a los mejores del país, un parque moderno que se construyó a tiempo y que tiene una dotación insuperable para que más niños puedan venir a divertirse sanamente", dijo el Ministro.

Durante la entrega del parque, el jefe de la cartera de vivienda hizo un llamado a la unión.

"Quiero hacer énfasis en las cosas que nos unen. Cuando se trata de obras como estas todos somos de un mismo partido, todos somos del partido de la vivienda y de lo social. Lo que le sirve a la población es un propósito de unión para todas las fuerzas políticas, por eso el mensaje del Presidente Iván Duque es que nos concentremos en darle a la población soluciones concretas", puntualizó.

La inversión para este parque fue de $638 millones aportados por el gobierno Nacional.

En Sampués, el Ministro y su comitiva fueron recibidos con una muestra cultural de los niños que serán los principales beneficiados con el nuevo parque.

"Estos proyectos se construyen con los más modernos elementos dotacionales que se puedan encontrar. En el Gobierno Nacional tenemos una premisa: para los más necesitados lo más bello y esta obra es un ejemplo", dijo el titular de la cartera.

"Hay quienes creen que la política de vivienda es solamente construir casas pero nosotros estamos convencidos que no, las llaves son una etapa de la política de vivienda, después tenemos que trabajar en la convivencia, en el tejido social, en la comunidad y en la infraestructura social complementaria. De qué sirve entregar casas si no tenemos cerca colegios, hospitales y parques, por eso queremos que los proyectos vengan acompañados de estas obras que permiten que los niños tengan puntos de esparcimiento sano", concluyó Malagón.

El parque recreodeportivo de la urbanización La Victoria II, contó con una inversión total de $922 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $722 millones. La obra beneficiará a cerca de 1.100 personas.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 300 veces desde el 18 de junio de 2014