Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Septiembre > El Atlántico celebra sus primeros beneficiarios de concurrencia de subsidios y Semillero de Propietarios
El Atlántico celebra sus primeros beneficiarios de concurrencia de subsidios y Semillero de Propietarios

140919_img1.jpg

Presidente, Iván Duque, Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y beneficiarios de concurrencia de subsidios y Semillero de Propietarios. Foto: René Valenzuela (MVCT).
 
 
 
Barranquilla, Atlántico, sábado 14 de septiembre de 2019 (MVCT) – Las nuevas medidas que lanzó el Gobierno Nacional para que más familias tengan vivienda propia llegaron al Atlántico, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el Taller Construyendo País, en donde entregó el primer subsidio concurrente y el primer subsidio de Semillero de Propietarios para ese departamento.
 
El jefe de la cartera de vivienda destacó que la concurrencia de subsidios es otra de las medidas que se implementaron para quienes no alcanzan el cierre financiero con Mi Casa Ya.
 
“Presidente usted le prometió a Colombia la concurrencia de subsidios, es decir, que pudiéramos sumar los subsidios de la caja de compensación familiar con los de Mi Casa Ya, para aquellos que ganan hasta dos salarios mínimos. Usted firmó el decreto hace tres semanas y hoy estoy muy feliz de presentarle a la primera familia en el Atlántico que es beneficiaria del subsidio concurrente”, dijo el Ministro.
 
“Ellos le están demostrando al país que con solo un salario mínimo se puede comprar una vivienda. Doña Marelvis Sánchez, es la beneficiaria, el banco de Bogotá le aprobó y desembolsó el crédito a 20 años por 146 mil pesos mensuales tasa fija, eso se compara de manera favorable contra el pago de un arriendo y es por su vivienda propia”, agregó.
 
Marelvis, destacó la rapidez con la que le aprobaron el crédito debido a que tenía el respaldo de la concurrencia de subsidios, “quiero darle las gracias a Dios por la bendición de estar aquí compartiendo con ustedes la alegría de ser la primera beneficiaria de subsidio concurrente en el Atlántico. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los programas de vivienda que se han desarrollado en este Gobierno y al banco que me aprobó el crédito en cinco minutos”, aseguró.
 
Quienes sean beneficiarios del subsidio concurrente podrán recibir hasta 41 millones de pesos en subsidios para comprar vivienda.
 
En el evento también se conocieron los primeros beneficiarios de Semillero de Propietarios en el Atlántico.
 
“Damián y Carla de 33 y 32 años, tienen dos hijos y son los primeros beneficiarios, el banco Davivienda los inscribe a Semillero y desde el primero de octubre van a estar viviendo en su casa”, puntualizó el ministro Malagón.
 
El Presidente, Iván Duque, que durante el Taller resaltó el avance y la ejecución de los programas de vivienda durante este gobierno, felicitó a los beneficiarios, “no saben lo que me emociona verlos a ustedes cumplir el sueño de ser propietarios”.
 
El Ministro anunció además que la vivienda de interés social avanza en Barranquilla y se vienen nuevas soluciones habitacionales para que más hogares puedan adquirir vivienda propia.
 
“Un último mensaje es la reactivación de nuestro megaproyecto, de aquí a junio del 2020 en Villas de San Pablo vamos a tener 2.000 iniciaciones de vivienda a precios muy cómodos. Esto es un reverdecimiento de la vivienda de interés social en Barranquilla y de aquí a diciembre tendremos las primeras 1.200”, concluyó.
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1401 veces desde el 18 de junio de 2014