Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Agosto > En OCAD Paz fueron aprobados 7 proyectos de agua y saneamiento por $85.468 millones
En OCAD Paz fueron aprobados 7 proyectos de agua y saneamiento por $85.468 millones

Dentro de las poblaciones a cobijar se encuentran las comunidades indígenas Dojurá y Saudó del municipio de Chigorodó, Antioquia.

170820_img1.jpg 

El proyecto con el rubro más alto de inversióon en este paquete es para el departamento de Putumayo. Foto: archivo MVCT. 



 
Bogotá, D.C., lunes 17 de agosto de 2020 (MVCT) - El Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – Paz, aprobó de manera histórica $85.468 millones de pesos que se materializarán en obras de agua y saneamiento para comunidades vulnerables del país.

“En la última sesión de OCAD Paz logramos que se aprobarán el mayor número de proyectos y la cifra más alta en asignación de recursos para llegar con acueductos y alcantarillados a municipios que por años fueron afectados por el conflicto armado. Ya quedaron en firme 7 nuevos proyectos que se suman a los 30 ya aprobados en sesiones anteriores para un total de 37 obras por un valor $ 245.550 que equivalen al 49% de los recursos asignados para los años 2019-2020”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

El Ministro reportó que las siete obras aprobadas favorecerán a 36.241 personas de cinco departamentos del país.

“Para el municipio de Chigorodó en Antioquia, fueron priorizadas tres obras de acueducto. La primera para la vereda Champitas con una inversión de más de $ 3.110 millones. La segunda para la comunidad indígena Doruja por valor de más de $ 2.362 millones y con un rubro de otros más de $2.274 se cobijará a la comunidad indígena de Saudó. Con estas tres intervenciones se pretende brindar una cobertura del 100% de agua potable en las zonas a intervenir”, explicó Malagón.

El Ministro informó que en Condoto, Chocó, se realizará la optimización del acueducto y el alcantarillado en los corregimientos La Hilaria, Jigualito, Opogodó, La Planta, Soledad de Taguato y Consuelo de la Andrapeda. Allí la inversión asciende a más de $ 9.985 millones.

“En Montelíbano, Córdoba realizaremos la construcción de unidades sanitarias para zona rural con un aporte de $ 9.909 millones. Con la ejecución del proyecto, se pretende disminuir los niveles de disposición inadecuada de las aguas residuales sin tratar en la zona rural dispersa del municipio mediante la construcción de 530 unidades sanitarias con sistema de tratamiento”, explicó el Ministro.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua reportó que, para Solano, Caquetá, fueron aprobados $3.264 millones para la construcción del alcantarillado sanitario y el sistema de tratamiento de aguas residuales para la inspección de Campoalegre.

“Finalmente es muy grato anunciar la construcción del sistema de acueducto regional fase II para Valle del Guamuez, Putumayo. Allí la inversión de OCAD Paz es de más de: $ 54.562 millones para beneficiar a 17 veredas que actualmente no cuentan con sistema de acueducto con la calidad que exige la normatividad. Adicionalmente, se garantizará suministro de agua para el centro urbano de La Hormiga, en el cual existe acueducto,

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 446 veces desde el 18 de junio de 2014