Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
337 familias payanesas inician el 2020 con vivienda propia, gracias al programa Mi Casa Ya del Gobierno Duque

Las familias recibieron un subsidio a la cuota inicial de hasta 24 millones de pesos y una cobertura de hasta 5 puntos porcentuales a la tasa de interés del crédito hipotecario.

 100120_img0.jpg

El presidente Iván Duque y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante entrega de viviviendas en Popayán. Foto: Yohana Cabrera (MVCT).


 
El 2019 fue un año récord en asignación de subsidios de Mi Casa Ya. 31.839 familias en todo el país se convirtieron en propietarias con este programa.

Popayán, Cauca, viernes 10 de enero de 2020 (MVCT). El presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, les demostraron hoy con hechos a los payaneses que sí es posible hacer realidad el sueño tener vivienda propia gracias a los subsidios del Gobierno Nacional.

El presidente Duque fue el encargado de entregar las llaves de su casa propia a 3 familias de Popayán. En total serán 360 familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, quienes vivirán en el proyecto urbanístico Bosques de Las Garzas de la constructora Kromo.

“Estamos acá viendo cómo se construyen los sueños de equidad para el país. Ustedes se convierten en las primeras familias del 2020 en tener vivienda propia y eso nos motiva a entregarle cada vez más soluciones de vivienda a los colombianos. Mi Sueño desde campaña era que más ciudadanos que pagaban arriendo, pudieran acceder a su vivienda propia pagando lo mismo o menos de lo que pagaban por la renta. Hoy en Bosques de las Garzas estas familias hacen eso una realidad, porque tienen el subsidio del programa Mi Casa Ya. Y quiero decirles que en 17 meses de gobierno ya hemos entregado más de 48 mil subsidios, que es mucho más de lo que se otorgó en un período de 4 años”, dijo el presidente Iván Duque.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que estas familias pudieron cumplir su sueño de ser propietarios de vivienda gracias al programa Mi Casa Ya, que permite entregar a hogares de bajos ingresos un subsidio de hasta 24 millones de pesos para la cuota inicial y una cobertura de hasta 5 puntos porcentuales a la tasa de interés del crédito hipotecario durante los primeros 7 años.

“El gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con Popayán. En los últimos 5 años se han entregado 760 subsidios de vivienda en la ciudad. De esos, 480 han sido en el gobierno del presidente Duque. Eso quiere decir que 2 de cada 3 beneficiarios de subsidios han logrado hacer realidad el sueño de tener vivienda propia durante este gobierno. De las 360 familias que hoy se convierten en propietarias, el 94% lo logran gracias a los subsidios del Gobierno Nacional”, sostuvo el Ministro de Vivienda.

Darvyn Ramírez, feliz beneficiario del programa Mi Casa Ya, fue uno de los primeros en pasar a tarima a recibir este regalo de año nuevo. “Nosotros estamos muy contentos, veníamos pagando un arriendo de $400 mil y ahora la cuota nos va a quedar de $290 mil. Esa platica que pagábamos de más la vamos a poder invertir en otra cosa”, dijo el nuevo propietario.

El presidente Duque; el Ministro Malagón; junto al gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí; el alcalde de Popayán, Juan Carlos López y el gerente de Kromo Constructores, Carlos Mauricio Posso Ospina, recorrieron el proyecto habitacional ubicado en el sector de Las Garzas en Popayán e ingresaron a la vivienda del beneficiario Albeiro Buitrón. El complejo urbanístico cuenta con redes de servicios públicos, zonas verdes, unidad de almacenamiento de residuos sólidos, vías internas y parqueaderos para residentes y visitantes.

Las unidades de vivienda se encuentran distribuidas en 9 torres de 5 pisos con 4 apartamentos por piso y tienen un área construida de 47,5 m2 conformado por: sala, comedor, cocina, zona de ropas, baño, alcoba principal, segunda alcoba, estudio o posible tercera alcoba aprobada para todas las viviendas.

Vale la pena resaltar que el 2019 fue un año récord en asignación de subsidios de Mi Casa Ya. Gracias al gobierno del presidente Iván Duque, 31.839 familias en todo el país se convirtieron en propietarias y cumplieron su sueño de tener una vivienda digna.

“En Cauca se han asignado durante el Gobierno Duque 846 subsidios, esto es, el 64% de todos los subsidios que se han asignado en el departamento desde la creación del programa en 2015. En Popayán, por su parte, se han asignado 480 subsidios durante este Gobierno”, puntualizó el Ministro Malagón.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 859 veces desde el 18 de junio de 2014