Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Gobierno Duque entrega optimización del acueducto de la cabecera municipal Bellavista en Bojayá, Chocó

Las obras permiten que Bojayá alcance una cobertura del 100% en su casco urbano y pase de distribuir agua cruda a agua potable.

110120_img1.jpg 
Jornada de entrega de obras en Bojayá.Foto: Nicolás Galeano - Cortesía Presidencia.



En materia habitacional se anuncia la llegada del programa "Casa Digna, Vida Digna" al municipio.

Bojayá, Chocó, sábado 11 de enero de 2020 (MVCT). El Presidente de la República, Iván Duque; el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; en compañía de otros miembros del Gobierno Nacional, autoridades internacionales, departamentales, locales y líderes sociales, dieron apertura a la válvula del acueducto de la cabecera municipal Bellavista en Bojayá, Chocó. Con este acto, el Gobierno Duque entrega a la comunidad las obras de optimización del acueducto, que permiten que los habitantes del área urbana puedan contar con un 100% de cobertura de agua potable.

“Estamos acá con el Ministro de Vivienda inaugurando un nuevo acueducto que permite aumentar la cobertura hasta llegar al ciento por ciento, que permite mejorar la continuidad de la prestación del servicio beneficiando a la comunidad, pero, también, con un ingrediente adicional: la potabilidad del agua”, sostuvo el mandatario de los colombianos.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, se mostró complacido con este primer acto del año 2020 en el Chocó que que ratifica el compromiso del Gobierno Nacional con las regiones.

"Hoy celebramos la entrega de las obras de optimización del acueducto de la cabecera municipal de Bojayá, una obra que le cambia la cara al municipio y que beneficia a cerca de 2 mil bojayaseños con agua potable", informó el Ministro Malagón, quien invitó al gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, y al alcalde de Bojayá, Edilfredo Machado Valencia, a trabajar de la mano del Gobierno Nacional en pro del desarrollo de la región.

El Ministro indicó que con las obras de optimización realizadas se garantizará una continuidad de más de 20 horas al día del servicio de agua, que con el acompañamiento apropiado y una correcta gestión de demanda se podría aumentar a 24 horas.

"Este proyecto representó una inversión superior a los $4.500 millones, aportados en su totalidad por el Gobierno Nacional y permitirá distribuir agua potable, reduciendo las enfermedades y el costo para las familias que antes debían comprar agua", puntualizó el Ministro, quien a su vez anunció inversiones en materia habitacional.

"Hoy el programa Casa Digna, Vida Digna hace presencia en el Chocó y se convierte en una realidad. Iniciamos con las primeras 60 intervenciones de conexiones intradomiciliarias y pisos que beneficiarán a 30 familias de bajos ingresos de la región", concluyó Malagón.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 470 veces desde el 18 de junio de 2014