Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Octubre > El Minvivienda firmó convenio del programa Casa Digna Vida Digna en Soledad y entregó obra de alcantarillado en Galapa
El Minvivienda firmó convenio del programa Casa Digna Vida Digna en Soledad y entregó obra de alcantarillado en Galapa

011020_img1.jpg 

El Ministro de Vivienda con Beatriz Oviedo, beneficiaria de la titulación de su predio a través del programa Casa Digna Vida Digna. Foto: Diego Heredia (MVCT)

 


Soledad (Atlántico), jueves 01 de octubre de 2020 (MVCT). El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, firmó el acta de inicio del convenio para el año 2020 del programa Casa Digna Vida Digna (CDVD), que consiste en 346 mejoramientos en Soledad (Atlántico) que se suman a 1.836 que ya se están desarrollando.

Durante el acto, al cual asistieron la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, y el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, el Ministro recordó que en este municipio se realizarán más de 2.000 intervenciones, que contarán con una inversión de $24 mil millones aportados por la Nación y la Gobernación.

Entre las beneficiarias de la iniciativa se destacan Marlene Castro, Elizabeth Centeno y Beatriz Oviedo, entre otras. Esta última, precisamente, beneficiaria del programa de titulación, que también forma parte de CDVD, ya que al legalizar las propiedades las personas tienen la opción, si así lo desean, de acceder al mejoramiento.

Sobre el tema, Oviedo dijo que “es una alegría enorme, al fin poderles dar a mis hijos la estabilidad, pues era muy difícil para mí hacerlo, ya que no tengo recursos para sacar el título de propiedad. Por eso, esto es maravilloso”, enfatizó.

Cabe recordar que el 26 de junio del año pasado, el Ministerio firmó un convenio con la Gobernación de Atlántico, la Alcaldía de Soledad y la Banca del Desarrollo Territorial (Findeter) para impulsar esta iniciativa, que, además, ejecutará otros 459 mejoramientos de vivienda en Soledad de un primer grupo, cuya convocatoria de realizó en el 2019.

El Ministro también destacó que Soledad es ‘campeón en vivienda social’, ya que durante este Gobierno se han entregado 6.818 subsidios de Mi Casa Ya, lo que posiciona al municipio como el de mayor asignación de este tipo de ayudas. “Allí, cada día 13 familias se convirtieron en propietarias en los últimos dos años”, enfatizó.

Igualmente, el jefe de la cartera de Vivienda acompañó la entrega de la obra de optimización del alcantarillado de los barrios Mundo Feliz y Petronitas, en Galapa, evento al cual asistió el alcalde de este municipio del Atlántico, José Fernando Vargas.

De esta forma, y con una inversión de $7.201 millones, de los cuales el Ministerio aporta $5.676 millones, se beneficiarán más de 60 mil habitantes. Precisamente, una de las personas que habló en nombre de la urbanización Mundo Feliz y de los Guardianes del Agua de Galapa fue María Mercedes López: “Nunca me imaginé que íbamos a tener todos los servicios, principalmente el alcantarillado, que es un beneficio para nosotros porque nuestros niños van a tener una mejor calidad de vida, lo mismo que toda la comunidad”, concluyó.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 367 veces desde el 18 de junio de 2014