Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Octubre > ¡No se deje engañar! Minvivienda no utiliza intermediarios para la implementación de conexiones intradomiciliarias de Casa Digna Vida Digna
¡No se deje engañar! Minvivienda no utiliza intermediarios para la implementación de conexiones intradomiciliarias de Casa Digna Vida Digna

 041020_img1.jpg

Para acceder a los programas de Minvivienda. No se requieren intermediarios. Diseño: Wilson Garrzón. MVCT. 



 

Bogotá, D.C., domingo 04 de octubre de 2020 (MVCT) – El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio alerta a los alcaldes del país para que no se dejen engañar de corporaciones o fundaciones falsas que cobran altas sumas de dinero para tramitar la implementación del programa Casa Digna Vida Digna en el componente de conexiones intradomiciliarias.

El llamado se hace tras conocer que algunos mandatarios locales han recibido cartas para generar convenios que les permitan acceder a subsidios para la construcción de redes intradomiciliarias para las familias de los estratos 1 y 2.

En este sentido, se informa que:

  • Ninguno de los programas del Ministerio de Vivienda necesita intermediarios, y no se cobra a los alcaldes ni a la ciudadanía para acceder a los beneficios.
  • Para la priorización de los municipios, es el Ministerio quien realiza la preselección y quien se comunica directamente con las entidades territoriales para iniciar el proceso de verificación del cumplimiento de los criterios de focalización normativos.
  • Posterior a la verificación de criterios normativos, el Ministerio prioriza los municipios que serán apoyados financieramente y suscribe un convenio de cooperación tripartito (Minvivienda, Alcaldía Municipal y Prestador municipal de los servicios de acueducto y alcantarillado), a partir del cual la entidad municipal con apoyo del prestador en calidad de contrapartida, asume el levantamiento de información en campo para la estructuración del proyecto y posterior radicación ante el Ministerio para su viabilización.

Se advierte a las entidades territoriales que la suscripción de convenios o contratos con personas naturales o jurídicas diferentes al Minvivienda, que tengan como objeto aunar esfuerzos para gestionar la adquisición de subsidios de conexiones intradomiciliarias, no garantiza, ni asegura que el Ministerio asigne los recursos financieros para la implementación del programa. Para esto, es muy importante que los municipios se comuniquen directamente con el Ministerio de manera que puedan verificar si efectivamente han sido preseleccionados para la validación y verificación de criterios normativos.

Para la presente vigencia, los recursos del programa de conexiones intradomiciliarias se encuentran comprometidos en su totalidad y en fase de ejecución de obras en los municipios de: Astrea (Cesar), María La Baja (Bolívar), Sabanas de San Ángel (Magdalena), Atrato y Tadó (Chocó).

Desde el Minvivienda también se acompaña técnicamente a las entidades territoriales que estén interesadas en implementar este programa a través de fuentes de financiación diferentes a las de este Ministerio.

Las inquietudes frente al componente de conexiones intradomiciliarias del Programa Casa Digna Vida Digna, serán resueltas por el equipo profesional del Ministerio mediante el teléfono (1)3323434 extensión 3820 o a través de los correos electrónicos: jserrano@minvivienda.gov.co (Juan Pablo Serrano Castilla, Subdirector de Estructuración de Programas) o jdelcastillo@minvivienda.gov.co (José Manuel del Castillo Pinzón, coordinador Conexiones Intradomiciliarias).

En el siguiente enlace se encuentra la guía metodológica del Programa de Conexiones Intradomiciliarias adoptada mediante la Resolución 528 de 2018:
http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-agua/normativa-agua/resoluciones.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 320 veces desde el 18 de junio de 2014