Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm= Error en la configuración. Propiedad HasFriendlyUrl= False Propiedad FriendlyUrlTerm=
Estrategia y etapas del programa de Conexiones Intradomiciliarias
Estrategia

 
El Ministerio determinará los municipios beneficiarios del programa de conexiones intradomiciliarias y focalizará los barrios y/o zonas rurales nucleadas de los mismos, a través de la aplicación de los criterios de focalización establecidos mediante el Decreto 1077 de 2015 en su capítulo cuarto. Estos son:
 
 
Para zonas urbanas:
 
  • Que pertenezcan a los estratos 1 y 2.
  • Que cuenten con la disponibilidad de conectarse a las redes de acueducto y alcantarillado, acorde con la viabilidad técnica expedida por el prestador legalmente constituido.
  • Que la vivienda presente la necesidad parcial o total de intradomiciliaria. La vivienda que presente necesidad de intradomiciliaria y carezca de domiciliaria, esta última deberá garantizarse para poder subsidiar la intradomiciliaria.
  • Que la vivienda no se encuentre en zona de riesgo no mitigable, área de protección ambiental o de destinación a uso público.
  • Los hogares que habiten los inmuebles potenciales beneficiarios deberán acreditar su condición de propietario, poseedor o tenedor.

 

Para áreas rurales nucleadas:
 
  • Que pertenezcan a los estratos 1 y 2.
  • Que cuenten con la disponibilidad de conectarse a la red de acueducto y al sistema de manejo de aguas residuales, acorde con el RAS y la viabilidad técnica expedida por el prestador legalmente constituido o en su defecto la autoridad municipal competente.
  • Que la vivienda presente la necesidad parcial o total de intradomiciliaria. La vivienda que presente necesidad de intradomiciliaria y carezca de domiciliaria, esta última deberá garantizarse para poder subsidiar la intradomiciliaria.
  • Que la vivienda no se encuentre en zona de riesgo no mitigable, área de protección ambiental o de destinación a uso público.
  • Los hogares que habiten los inmuebles potenciales beneficiarios deberán acreditar su condición de propietario, poseedor o tenedor.
 
 
 
intradomiciliarias3.jpgEtapas
 
El Programa de Conexiones Intradomiciliarias se ejecutará a través de las siguientes etapas:
 
  1. Selección (Minvivienda): Orden de intervención de los municipios potenciales beneficiarios.
  2. Promoción (Minvivienda– ET– ESP): Socialización del programa a Entes Territoriales y E.S.P. de los municipios seleccionados. Acuerdo de Contrapartidas y suscripción de convenio.
  3. Selección de Barrios potenciales beneficiarios (Minvivienda- ET – ESP – RED UNIDOS): priorización según criterios del Decreto 1350 de 2012.
  4. Levantamiento de información y socialización a Barrios priorizados (ET – ESP): Diagnostico de los barrios e inmuebles potenciales beneficiarios. Diligenciamiento de la Encuesta (Anexo 1) y análisis de información.
  5. Asignación de cupo indicativo de Recursos (Minvivienda): Según disponibilidad de recursos establecidos para cada vigencia.
  6. Socialización a Potenciales beneficiarios (Ejecutor): Levantamiento del Acta de aceptación y compromiso con la firma del propietario y arrendatario (An. 2).
  7.  Estructuración del proyecto y viabilización (Minvivienda- (ET – ESP)):

      Caso 1. Proyecto liderado por Minvivienda.

      Caso 2. Proyecto elaborado por el ET: Revisión y viabilización por Minvivienda.

8. Ejecución del Programa (Minvivienda): Definición del ejecutor e interventor del Programa.

9. Ejecución del Proyecto (Ejecutor): Tipología, Permisos, Ejecución y Entrega.

10. Terminación Proyectos (Ejecutor): Informe final de ejecución de obras, terminación y liquidación de contrato.

11. Seguimiento y Evaluación (Minvivienda): Seguimiento en cada una de las etapas.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 20169 veces desde el 18 de junio de 2014