Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Viceministerios > Viceministerio de Agua > Programas > Planes Departamentales de Agua
Planes Departamentales de Agua

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Todos por el Pacífico​​

Requisitos de participación

  • Departamento: Deberá suscribir un Convenio con el MVCT, a través del cual se compromete a adoptar el programa, tomar las medidas necesarias para su implementación y efectuar las gestiones que resulten pertinentes.

 

  • Municipio o Distrito: Deberá 1) Suscribir un convenio con el Gestor y el Departamento, mediante el cual se hace partícipe del programa, se compromete a implementar el instrumento para el manejo de recursos, al aporte de los recursos para el cierre financiero, a implementar el esquema institucional que se defina en desarrollo del mismo, y tomar las decisiones que resulten necesarias en relación con la infraestructura y los bienes afectos a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico; y 2) Autorizar el giro directo de los recursos comprometidos al respectivo instrumento para el manejo de los recursos y/o a la persona prestadora de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y/o aseo, para el caso de los subsidios.

 

  • Autoridad ambiental: Deberá suscribir un convenio con el Departamento respectivo, precisando las actividades que se comprometen a desarrollar, los recursos que destinarán para cumplir con los compromisos adquiridos, así como los demás aspectos necesarios para asegurar una adecuada articulación de la autoridad ambiental con el PDA y sus estructuras operativas.  

 

Esquema operativo

 

 

Componentes del PDA

Inversión (Preinversión-Infraestructura-Gestión Predial)
Aseguramiento de la Prestación
Ambiental​​
Plan Gestión del Riesgo
  
  
Nueva planta desalinizadora abastecerá gran parte de San Andrés17/07/2018
Bogotá D.C. El Gobierno Nacional entregó el nuevo sistema de desalinización y línea de conducción de agua tratada para los barrios de La Loma, El Cove y San Luis, en San Andrés, con lo que se facilitará el suministro de agua tratada en las comunidades de este sector y evitará que se presenten emergencias por el desabastecimiento de agua en épocas de sequía.

​Objetivo

Lograr la armonización integral de los recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico, teniendo en cuenta las características locales, la capacidad institucional de las entidades territoriales y personas prestadoras de los servicios públicos y la implementación efectiva de esquemas de regionalización.

 

Avances

Última actualización: 13/03/2018

guajira Magdalena cesar atlantico Bolivar sucre cordoba Norte Santander antioquia quindio risaralda Caldas Santander Boyaca Arauca Casanare Vichada Guainia Meta Guaviare Vaupes Amazonas Choco Cundinamarca Bogota Tolima Huila valle Cauca Nari�o Caquet� Putumayo San Andres y Providencia
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 56230 veces desde el 18 de junio de 2014