Logo Gov.co

Buscador General

¿Qué es el subsidio rural?

Es un recurso monetario que se entrega mensualmente para asegurar la operación del servicio de acueducto en las zonas rurales del país.

Solicite su Subsidio Rural ABC Subsidio Rural

Los interesados se deben registrar como hogares en búsqueda de una vivienda.
Antes de diligenciar el formulario para buscar una vivienda, debe saber que solo se acepta un único registro por hogar, es decir, que el formulario solamente puede ser enviado una sola vez. Para completar el formulario debe tener a la mano la certificación laboral no mayor a 30 días, donde se señale su remuneración salarial para adjuntar en línea, formato de declaración de ingresos juramentada diligenciada y firmada para adjuntar en línea (independientes) y, si el jefe o algún miembro de su hogar posee una condición de discapacidad, debe adjuntar en línea el certificado médico firmado.

Cupos o subsidios disponibles Este programa tiene recursos asegurados para su funcionamiento por $452 mil millones de pesos, que permitirán la entrega de los primeros 40 mil subsidios en 2019. Para el cuatrienio se tiene contemplado otorgar 200 mil subsidios.
​ Beneficiarios de programa de vivienda de Minvivienda. Foto: Archivo (MVCT).Bogotá D.C., viernes 5 de enero 2018. Con un aumento del 5.9 por ciento fueron reajustados los subsidios de vivienda para el programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya Cuota Inicial”, que lidera el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dirigido a hogares con ingresos totales de hasta 4 salarios mínimos.El reajuste corresponde al aumento del salario mínimo para el...
  • Las familias interesadas deben mantener los requisitos del programa Mi Casa Ya, desde la preasignación hasta la posterior asignación del subsidio.
La preasignación de subsidios es un modelo que funciona a partir del esquema de preventas y tiene como objetivo brindar a las familias y al sector de la vivienda mejores condiciones para acceder al crédito hipotecario y al crédito constructor. Esto, en efecto, genera mayor certidumbre para impulsar la compra y construcción de viviendas de interés prioritario -VIP. La novedad de esta gran apuesta, anunciada por la ministra de Vivienda, Ciudad y...

Que los gestores comunitarios puedan acceder a un subsidio para el descuento en la tarifa de los usuarios cuando no reciben subsidios por parte de los municipios o distritos.

Para el trámite en línea ingrese a: Otorgamiento de subsidio comunitario en la prestación del servicio público de acueducto

Que los gestores comunitarios puedan acceder a un subsidio para el descuento en la tarifa de los usuarios cuando no reciben subsidios por parte de los municipios o distritos.