Logo Gov.co

Gobierno Nacional entregó en Cartagena el subsidio VIS 6.600 y el mejoramiento 200 para el departamento de Bolívar

‍1.800 hogares de Cartagena se beneficiarán de los mejoramientos de vivienda gracias a una inversión de $20.000 millones. Foto: René Valenzuela. (MVCT)
‍1.800 hogares de Cartagena se beneficiarán de los mejoramientos de vivienda gracias a una inversión de $20.000 millones. Foto: René Valenzuela. (MVCT)
Bolívar
Cartagena

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, visitó la urbanización Parques de Bolívar 2 ubicada en el megaproyecto de la Fundación Santo Domingo, Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, para entregar el subsidio 6.600 VIS del gobierno del Presidente Iván Duque en el departamento de Bolívar.

Gracias al programa Mi Casa Ya, 6.600 familias del departamento de Bolívar han cumplido el sueño de convertirse en propietarias de vivienda.

La beneficiaria 6.600 del programa Mi Casa Ya en el departamento de Bolívar, María de los Ángeles Monsalvo, expresó: “estoy muy feliz de recibir esta ayuda del Gobierno porque, precisamente, mi sueño era darle una casa a mi hija”.

Gracias al subsidio del Gobierno, María de los Ángeles pagará mensualmente menos de $300.000 por su vivienda propia. Antes ella pagaba $450.000 mensuales de arriendo, lo cual quiere decir que ahora con menos de lo que solía pagar en arriendo podrá abonar al pago de su vivienda propia.

La familia de esta beneficiaria se suma a las miles de familias que en el departamento de Bolívar han comprado vivienda en este 2021. De acuerdo con información de Galería Inmobiliaria, entre enero y agosto se vendieron cerca de 5.800 viviendas en Bolívar, lo que significó un crecimiento de 53% frente al mismo periodo del 2020. De estas, un poco más de 3.300 corresponden al segmento VIS, récord en ventas de viviendas VIS para los primeros 8 meses de un año en el departamento de Bolívar. 

Al respecto, el ministro Malagón destacó que “lo que está pasando en términos de vivienda en Cartagena es francamente impresionante. En los primeros 8 meses del año se han comercializado 4.500 unidades de vivienda, registros que no se veían desde hace un lustro. Una buena noticia para los cartageneros es que 2.000 de estas viviendas se han comercializado gracias a las ayudas del Gobierno Nacional”.

En su visita a Cartagena, el ministro de Vivienda también entregó los primeros 200 mejoramientos del programa Casa Digna Vida Digna para la ciudad amurallada. En esta entrega, el alto funcionario visitó las viviendas de 2 familias beneficiarias del programa. Una de ellas fue la de Sugey María Romo, quien es madre cabeza de familia y vive con 3 de sus hijas. El mejoramiento de la vivienda de Sugey consistió en la remodelación completa del piso y el baño de su vivienda.

Sobre el mejoramiento de vivienda del que fue beneficiaria Sugey María expresó que “es el empuje que necesitaba para seguir mejorando mi casa, ya que a partir del mejoramiento ahora me siento más feliz en nuestra casa, además continuamos trabajando por embellecerla, es una demostración de la unión familiar y el trabajo en equipo, que son importantes para mí.”

“La política de vivienda del Gobierno del Presidente Iván Duque se diseñó con el fin de atender las necesidades de las familias colombianas, tanto en el componente cuantitativo como en el cualitativo. Las entregas del subsidio 6.600 y de los primeros 200 mejoramientos de vivienda en Bolívar, son muestra del compromiso del Presidente Iván Duque por atender los 2 componentes de vivienda”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

1.800 hogares de Cartagena se beneficiarán de los mejoramientos de vivienda gracias a una inversión de $20.000 millones. De estos recursos, el municipio aporta $10.000 millones y el Ministerio de Vivienda otros $10.000 millones. Con estos mejoramientos se beneficiarán cerca de 5.000 personas.

Modificado el Lun, 13/09/2021 - 09:10