Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Gobierno Nacional anuncia nuevas medidas desde el sector de agua potable para prevenir el Coronavirus. Foto: Cortesía de Presidencia
noticias institucionales
Tile
1 de abril de 2020
Bogotá D.C. Asegurando que todos los hogares colombianos cuenten con agua durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno Nacional cumplió con lo anunciado y superó, en tan solo 15 días, la meta de reconectar gratuitamente al sistema de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago.


Tile
31 de marzo de 2020
Bogotá D.C. Con el objetivo de mitigar los efectos derivados por la emergencia que atraviesa el país, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la expedición de un decreto que estará listo en los próximos días, con nuevas medidas para vivienda y locales comerciales arrendados por MIPYMES.


Tile
30 de marzo de 2020
Bogotá D.C. Con el fin de contrarrestar el impacto del Covid-19, el Gobierno expidió un decreto en el cual anuncia una nueva ayuda para las familias que han accedido a los programas Mi Casa Ya, Frech y Semillero de Propietarios.


Tile
30 de marzo de 2020
Bogotá D.C. Durante el fin de semana las empresas de servicios públicos reconectaron a más de 27 mil familias que tenían suspendido el servicio de agua por falta de pago


Tile
27 de marzo de 2020
Bogotá D.C. En las últimas 48 horas las empresas prestadoras de servicios públicos avanzaron en 18.105 nuevas reconexiones al sistema de acueducto, beneficiando a hogares que por falta de pago tenían suspendido este servicio.


Tile
25 de marzo de 2020
Bogotá D.C. Además de las reconexiones gratuitas a los servicios de acueducto y energía eléctrica y el congelamiento de las tarifas de agua, el Gobierno del Presidente Iván Duque anunció varias medidas para contrarrestar el impacto de la emergencia por el Covid-19 en las familias más vulnerables del país.


Tile
25 de marzo de 2020
Bogotá D.C. Al cumplirse ocho días del anuncio de las medidas del sector de agua y saneamiento para hacerle frente a la emergencia sanitaria por cuenta del Coronavirus (COVID-19), el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que 123.237 familias que no tenían el servicio de agua potable por falta de pago ya fueron conectadas al sistema de acueducto, cumpliendo los lineamientos del Presidente Iván Duque.


Tile
24 de marzo de 2020
Bogotá D.C. Los habitantes del departamento de La Guajira tendrán acceso a más fuentes hídricas y mejor distribución del agua gracias a las nuevas medidas del Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental para hacerle frente a la emergencia sanitaria originada por el COVID – 19.


Tile
22 de marzo de 2020
Bogotá D.C. Fuertes precipitaciones presentadas el pasado viernes, afectaron el tratamiento de agua potable para los municipios del norte del Cauca, lo cual llevó a la suspensión temporal del servicio por parte de AFROCAUCANA DE AGUAS S.A.S ESP y la Empresa De Servicios Publicos, Earpa en liquidación.


Tile
21 de marzo de 2020
Bogotá D.C. A toda marcha avanzan las medidas del sector de agua potable y saneamiento básico anunciadas por el Presidente de la República, Iván Duque, para hacerle frente a la emergencia sanitaria por cuenta del Coronavirus (COVID-19).


Tile
18 de marzo de 2020
 Bogotá D.C. El Presidente de la República, Iván Duque, anunció hoy las medidas que se tomarán desde el sector de agua potable para hacerle frente a la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19). Estas iniciativas asegurarán el acceso y la continuidad de agua para los hogares colombianos y también la limpieza y desinfección frecuente de lugares públicos.


Tile
12 de marzo de 2020
San Luis. Carmen Teresa Murillo fue una de las beneficiadas con la entrega de 40 viviendas gratuitas, evento que lideró el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el municipio de San Luis (Tolima).


Tile
11 de marzo de 2020
Cartagena, D.E. Personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Vivienda están estafando a familias interesadas en adquirir vivienda subsidiada por el Gobierno Nacional en Cartagena, Bolívar. Hemos conocido que estas personas se presentan como supuestos delegados de la entidad y piden $50 mil por inscribirse a los programas o, a través de las redes sociales, ofertan viviendas de interés prioritario que no se venden a particulares, especialmente en el proyecto "Ciudadela La Paz" en el barrio El Pozón.


Tile
4 de marzo de 2020
Bogotá D.C. Seis nuevos municipios del país se suman al listado de poblaciones que durante la temporada seca han registrado algún grado de afectación en la prestación del servicio de agua potable.


Mi casa Ya
Mi Casa Ya
Subsidio a la tasa de inter�s
Soy CiudadanoSoy Ente Terrirorial

 

 

      Viceministerio de Vivienda
      Viceministerio Agua


      ¿Cómo postularse al programa de Vivienda Mi Casa Ya?¿Cómo postularse al programa de Vivienda Mi Casa Ya?
      Lo invitamos a conocer de qué se trata este programa.
      ¿Cómo aplicar al subsidio a la tasa de interés?¿Cómo aplicar al subsidio a la tasa de interés?
      Conozca y participe en las convocatorias del Ministerio de Vivienda
      Genere su certificado para movilizar su ahorro
      Sistema de Control Interno
      Ley de Transparencia
      Gobierno de Colombia

      PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
      VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
      Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
      Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
      Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
      Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

      Notificaciones judiciales
      Notificaciones Fonvivienda
      Citaciones y notificaciones
      Normativa y documentos
      Oferta de empleo público
      Peticiones y sugerencias (PSQR)
      Opine
      Consulte
      • Programa Mi Casa Ya
      • Programa Semillero de Propietarios
      • Guajira Azul
      • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
      • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
      • Minvivienda kids
      Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
      Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
      Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
      Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

      Esta página ha sido visitada: 3576572 veces desde el 18 de junio de 2014