Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Historias que transforman Colombia. #CambiamosVidas
noticias institucionales
Tile
19 de abril de 2018
Bogotá D.C. Hoy el 23% de la población está en riesgo de ser víctima de desastres naturales y el 80% de los municipios, es decir 916, no han actualizado sus Planes de Ordenamiento Territorial, así lo anunció el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, durante el conversatorio sobre Gobernanza Territorial y Construcción de la Paz que se realizó en el Congreso Nacional de Municipios.


Tile
19 de abril de 2018
Cartagena. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hizo hoy un llamado a las autoridades de Manizales y a los damnificados de la fuerte ola invernal que hace un año afectó a la capital caldense, para que se revise de manera urgente el cronograma de ayuda que se diseñó a fin de garantizar que las familias afectadas reciban el auxilio necesario.


Tile
16 de abril de 2018
Bogotá D.C. El número de hogares cuya vivienda no tiene condiciones dignas para ser habitada o que viven en condiciones de hacinamiento disminuyó y llegó al 5,2%, sobrepasando la meta consignada en el Plan Nacional de Desarrollo de 5,5%, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, quien dijo que en este gobierno se han iniciado más casas que en cualquier otro.


Tile
14 de abril de 2018
Bogotá D.C. En una maratónica jornada por el departamento de Bolívar, 179 familias recibieron de manos del Gobierno Nacional las escrituras que los acreditan como los dueños legales de los predios que han ocupado durante años.


Tile
13 de abril de 2018
Bogotá D.C. Los rostros y testimonios de beneficiarios de los programas de vivienda, agua potable y saneamiento básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, son los protagonistas del documental “Historias que Transforman”, producido por History Channel.


Tile
13 de abril de 2018
Bogotá, D.C. $3 mil 44 millones de pesos destinó el Programa Conexiones Intradomiciliarias del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para beneficiar a un total de 470 familias en condición de vulnerabilidad del municipio de La Paz, Cesar, quienes a partir de ahora podrán contar en sus viviendas con los servicios de acueducto y alcantarillado.


Tile
13 de abril de 2018
Cali. Durante tres meses, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Cámara Colombiana de la Construcción –Camacol–, socializaron la Ley de Vivienda Segura con los constructores de todo el país, la cual contempla las nuevas medidas para garantizar que las edificaciones en Colombia sean de alta calidad.


Tile
12 de abril de 2018
Bogotá D.C. 470 familias del municipio de La Paz, Cesar, podrán salir de su situación de vulnerabilidad gracias a los más de $3 mil millones de pesos que destinó el Programa de Conexiones Intradomiciliarias del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para que más colombianos puedan acceder efectivamente a los servicios públicos más básicos como lo son el acueducto y alcantarillado.


Tile
12 de abril de 2018
Bogotá. El próximo 13 y 14 de abril, el viceministro de vivienda, Mauricio Rosero, participará en los actos del Proceso de Titulación a Cesión Gratuito de los municipios de San Estanislao de Kostka y San Jacinto.


Tile
12 de abril de 2018
Ibagué, Tolima. Tras entregar las nuevas obras complementarias del acueducto de Ibagué Fase 1 por un valor de $5.509 millones de pesos, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, anunció que están garantizados $5 mil millones de pesos adicionales por parte del Gobierno Nacional para lograr el cierre financiero de la construcción de la Fase 2 del acueducto de la capital del Tolima.


Tile
11 de abril de 2018
Bogotá D.C. $113.110 millones de pesos fueron aprobados para ejecutar inversiones para agua y saneamiento básico que benefician a los municipios vinculados al PDA del departamento de La Guajira, recursos que hacen parte del Plan Anual Estratégico y de Inversiones –PAEI– 2018.


Tile
10 de abril de 2018
Bogotá D.C. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, le hizo un llamado urgente al Congreso de la República para hacer serias modificaciones a la Ley de Desarrollo Territorial y permitir una intervención efectiva del Gobierno Nacional a la hora de controlar, vigilar y acompañar la implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial –POT– en todo el país


Tile
9 de abril de 2018
Bogotá D.C. 620 municipios del país podrían presentar problemas de desabastecimiento de agua asociados a las temporadas de lluvia, de acuerdo con un análisis realizado por el Ministerio de Vivienda.


Tile
9 de abril de 2018
Bogotá D.C. De las 103 mil viviendas gratuitas Fase I que se han entregado a los colombianos, 60.235 fueron adjudicadas a desplazados y víctimas del conflicto, es decir, casi el 60% de los beneficiados con casas gratis en 216 municipios de 29 departamentos y el Distrito Capital.


Tile
5 de abril de 2018
Bogotá D.C. El sueño de tener casa propia será una realidad para otras 1.200 familias de La Guajira, que podrán contar con el subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda a través del programa Mi Casa Ya Ahorradores. El jefe de esta cartera, Camilo Sánchez, lo confirmó durante la reunión que sostuvo con la gobernadora encargada, Tania Buitrago.


Tile
2 de abril de 2018
Bogotá, D.C. Un año después de la ola invernal que afectó a Mocoa, las 100 familias beneficiadas de viviendas en la Urbanización Los Sauces I, que además están completando el proceso de escrituración, hicieron el recorrido de reconocimiento a la ciudadela que los acogerá, verificando que éstas sean habitables y que cuenten con todos los servicios públicos.


Tile
29 de marzo de 2018
Bogotá, D.C. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se permite informar que hoy, el estado actual de la obras en la Urbanización Los Sauces I en Mocoa, Putumayo, donde se ubican las viviendas que se entregarán a partir del 2 de abril a las primeras 100 familias beneficiadas.


Tile
29 de marzo de 2018
Bogotá D.C. 5 de los 10 proyectos aprobados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la ejecución de obras de acueducto y alcantarillado en municipios del país afectados por el conflicto armado, ya tiene respaldo financiero.


Tile
28 de marzo de 2018
Bogotá, D.C. Al cumplirse un año de la tragedia que afectó a Mocoa, se entregarán las primeras 100 viviendas para los damnificados y otras 200 están en construcción para asignarse en junio. Adicionalmente, se encuentra abierto el proceso de selección del constructor para las 909 casas restantes que se entregarán progresivamente hasta septiembre de 2019. Además, se avanza en una solución definitiva de agua potable para el municipio.


Tile
26 de marzo de 2018
Bogotá D.C. De las 40 mil comunidades rurales que hay en Colombia, 11 mil cuentan hoy con sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico según el Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural –SIASAR–, una potente herramienta digital que será liderada y coordinada en 2018 por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.


Tile
23 de marzo de 2018
Mocoa, Putumayo. A partir de hoy las primeras 100 familias que serán beneficiadas con vivienda en Mocoa ya tienen asignada su nueva casa. En total serán 1.209 hogares que recibirán soluciones habitacionales como parte de la reconstrucción del municipio, después de la tragedia ocurrida el 31 de marzo de 2017.


Tile
22 de marzo de 2018
Bogotá D.C. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio, expedirá en los próximos meses una normatividad que permitirá a las empresas de acueducto ejecutar proyectos para conservar y proteger las cuencas de donde se alimentan sus sistemas para el abastecimiento de agua potable.


Tile
22 de marzo de 2018
Bogotá D.C. 1 millón 750 mil colombianos con casa propia, más de 6,3 millones con acceso a agua potable y 7 millones más con alcantarillado, es el legado que dejarán las políticas de agua, vivienda y saneamiento básico del Gobierno Santos para superar la pobreza en Colombia.


Tile
21 de marzo de 2018
Bogotá D.C. En Colombia, la situación de posconflicto ha generado el gran reto de asumir los efectos en el territorio frente a la situación de agua y saneamiento básico en el país. Colombia fue ejemplo durante el panel denominado Agua y Paz del Foro Mundial en Brasil, porque a pesar de las consecuencias que los enfrentamientos infringieron en la infraestructura de acueductos y alcantarillados, así como de las principales fuentes de abastecimiento, el Gobierno se ha comprometido a disminuir el déficit en el acceso de estos servicios.


Tile
21 de marzo de 2018
Bogotá D.C. 122 familias en situación de pobreza extrema y desplazamiento forzado recibieron las escrituras y las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en el municipio de Jamundí. Estas soluciones habitacionales se suman a las 1.340 casas gratuitas proyectadas en 7 municipios del departamento del Valle del Cauca, con una inversión de más de $69 mil millones de pesos.


Tile
21 de marzo de 2018
Bogotá D.C. Cerca de 1.800 niños, niñas y jóvenes de la urbanización de viviendas gratis Llano Verde, en el suroriente de la ciudad de Cali, reciben formación integral y de calidad en una de las instituciones educativas más modernas que se hayan construido en el Valle del Cauca. El Megacolegio hace parte del paquete de obras complementarias a los proyectos de vivienda gratuita que se adelantan en todo el país, con una inversión cercana a los $14 mil millones de pesos.


Mi casa Ya
Mi Casa Ya
Subsidio a la tasa de inter�s
Subsidio a la tasa de inter�s
      Genere su certificado para movilizar su ahorro
      Sistema de Control Interno
      Ley de Transparencia
      Viceministerio de Vivienda
      Viceministerio Agua
      Soy CiudadanoSoy Ente Terrirorial
      ¿Cómo postularse al programa de Vivienda Mi Casa Ya?¿Cómo postularse al programa de Vivienda Mi Casa Ya?
      Lo invitamos a conocer de qué se trata este programa.
      ¿Cómo aplicar al subsidio a la tasa de interés?¿Cómo aplicar al subsidio a la tasa de interés?
      Conozca y participe en las convocatorias del Ministerio de Vivienda
      Gobierno de Colombia

      PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
      VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
      Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
      Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
      Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
      Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

      Notificaciones judiciales
      Notificaciones Fonvivienda
      Citaciones y notificaciones
      Normativa y documentos
      Oferta de empleo público
      Peticiones y sugerencias (PSQR)
      Opine
      Consulte
      • Programa 100mil viviendas
      • Programa Mi Casa Ya
      • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
      • Programa agua para la prosperidad
      • Cambio climático
      • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
      • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
      Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
      Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
      Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
      Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
      Esta página ha sido visitada: 1944186 veces desde el 18 de junio de 2014