Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Viceministerios > Viceministerio de Vivienda > Programas > Viviendas 100% subsidiadas
Programa de Viviendas 100% subsidiadas

​​​​​​​​​​​​

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.
  
  
“En casas gratis sí es posible construir tejido social”: Ministro Jaime Pumarejo30/09/2017
Valledupar, Cesar. El Ministerio de Vivienda y la Corporación Responder adelantaron hoy una gran jornada denominada ‘Lorenzo Morales somos todos’, dirigida a los 1.080 hogares beneficiados en la capital del Cesar que viven esta urbanización de viviendas gratis.
Minvivienda cumplió el sueño de 465 familias en Barrancabermeja al entregarles su casa propia19/09/2017
Barrancabermeja. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, llegó hasta Barrancabermeja, Santander, para entregar un total de 465 viviendas, 200 del programa de gratuidad y 265 de ‘Mi Casa Ya Ahorradores’, y de esta manera, cumplió el sueño de cientos de familias santandereanas que llevaban años esperando su casa propia.
Información detallada de los proyectos de vivienda 100% subsidiada
Seguimiento a los proyectos
Trámite para denuncias por incumplimiento
btn-solicitudCotizaciones.jpg
​AVISO IMPORTANTE

PARA: Gobernadores, Alcaldes y Secretarios de Planeación de Municipios de categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente, que participaron en la Convocatoria para revisión de la viabilidad de proyectos en el marco del Programa de Vivienda Grauita II y cuyos proyectos cuentan con el “Certificado de Viabilidad” emitido por parte de Findeter.

DE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DE FONVIVIENDA

ASUNTO: Fechas de remisión de Manifestaciones de Interés.


Mediante el presente comunicado se informa a Gobernadores, Alcaldes y Secretarios de Planeación de Municipios de categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente, que participaron en la Convocatoria para revisión de la viabilidad de proyectos en el marco del Programa de Vivienda Grauita II y cuyos proyectos cuentan con el “Certificado de Viabilidad” emitido por parte de Findeter, que teniendo en cuenta las solicitudes de varias Alcaldías que han presentado inconvenientes con la remisión de la Manifestación de Interés por medio electrónico, tendrán oportunidad de remitirla durante los días 1º, 2 y 3 de marzo de 2016, al correo electrónico hramirez@minvivienda.gov.co o radicarlo en las mismas fechas en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Es importante aclarar que teniendo en cuenta que previa ejecución de los proyectos de vivienda de interés prioritario viabilizados por FINDETER, se requiere la suscripción de un convenio interadministrativo entre el Fondo Nacional de Vivienda – FONVIVIENDA y la entidad territorial, estas deben revisar el proyecto de minuta a suscribir e indicar si en las condiciones planteadas en la misma, tendría interés en el desarrollo del(los) proyecto(s) viabilizado(s), caso en el cual deben diligenciar el formato de manifestación de interés, y remitirlo, durante las fechas indicadas.

Cabe señalar que ni el envío de esta comunicación, ni el recibo de la manifestación de interés por parte de esa entidad, obligan a la suscripción del convenio ni a la asignación de subsidios familiares de vivienda en el marco de la Segunda Etapa del Programa de Vivienda Gratuita por parte de Fonvivienda, en la medida en que el proyecto debe ser priorizado por el Comité Técnico del Fideicomiso – Programa de Vivienda Gratuita II.

Sin perjuicio de lo anterior, sólo serán objeto de priorización por el mencionado Comité los proyectos respecto de los cuales se reciba oportunamente y en las condiciones señaladas, la manifestación de interés.  


Programa de Viviendas 100% SubsidiadasActas de sorteos
​ESTADO DEL PROGRAMA
100 mil  viviendas contratadas. ​​ 205 municipios beneficiados.
100.000 
viviendas terminadas
29 departamentos.​
.

283 proyectos.

Fecha de corte: 26 de Noviembre de 2015



Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 529516 veces desde el 18 de junio de 2014