Directorio entidades Adscritas

​Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro fue creado a través del Decreto Extraordinario 3118 de 1968, para administrar las cesantías de los empleados públicos y trabajadores oficiales. A través de la Ley 432 de 1998, se transformó en una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero del orden nacional, lo cual le permitió ampliar su mercado al sector privado.

Su propósito está directamente relacionado con los fines del Estado, especialmente sobre los derechos de todos los colombianos a tener una vivienda digna y acceder a la educación.

Misión

Fomentar  la Cultura del Ahorro y administrar eficientemente las cesantías y ahorros de nuestros afiliados, para promover a través del Crédito y Leasing Habitacional: Vivienda y Educación, pilares del Desarrollo Humano de la Nación.

Visión

En el 2014, ser líderes en la administración de cesantías y fomentar la cultura del ahorro superando los dos millones de afiliados, garantizando el acceso a vivienda digna y educación de calidad, con nuevos mecanismos de financiación, un modelo operativo fundamentado en talento humano comprometido, tecnologías eficientes y enfoque integral del  servicio al ciudadano.

Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico

Misión

La CRA tiene como propósito fundamental regular monopolios, promover la competencia, impulsar la sostenibilidad del sector Agua Potable y Saneamiento Básico, evitando abusos de posición dominante, garantizando la prestación de servicios de calidad, con tarifas razonables y amplia cobertura.

Este propósito se logra mediante el desarrollo regulatorio que involucra la participación de los usuarios y prestadores y brindando asesoría regulatoria clara, completa y oportuna; con principios y valores compartidos, con personal de alta capacidad técnica, empoderado, que trabaja en procesos eficaces que aseguran la calidad del ejercicio regulatorio, soportados en sistemas de información eficientes y tecnología de punta.

Visión

En el 2015 la CRA será reconocida como la entidad líder e impulsora del desarrollo de Sector Agua Potable y Saneamiento Básico, sus proyectos proporcionarán las garantías necesarias para el equilibrio económico, social y ambiental del sector y establecerá un modelo de excelencia en la gestión regulatoria, estratégica, de información y conocimiento. De igual manera será modelo de referencia en la gestión por procesos, el control interno y la atención al cliente.

Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda

Entidad del Componente de Subsidio: sus principales objetivos son consolidar el Sistema Nacional de Información de Vivienda y ejecutar las políticas del Gobierno Nacional en materia de vivienda de interés social urbana, en particular aquellas orientadas a la descentralización territorial de la inversión de los recursos destinados a vivienda de interés social, administrando los diferentes bienes y recursos asignados por la nación para cumplirlos.

Es la entidad otorgante de Subsidios Familiares de Vivienda Urbana, para aquellas personas independientes y que no cuenten con una afiliación a una Caja de Compensación Familiar. El Decreto 555 de 2003 creó el Fondo Nacional de Vivienda.

Modificado el Mar, 14/07/2020 - 13:22