Desarrollamos las siguientes estrategias educativas que atienden diferentes potencialidades y demandas por grupos sociales y formas de organización:
- Jornadas Educativas en agua y saneamiento: procesos educativos formales, no formales e informales (definidos por la Ley 115, Ley General de Educación) que se desarrollan, entre otras actividades a través de: talleres, encuentros, reuniones, salidas de campo y eventos culturales, recreativos y deportivos que se realizan con representantes de una localidad.
- Clubes Defensores del Agua: estrategia educativa dirigida a los niños en edad preescolar y básica primaria.
- Saneamiento Básico Escolar y Educación en Higiene: formación para docentes y de capacitación para agentes comunitarios, cuyo propósito es el de generar proyectos escolares y comunitarios que contribuyan a la solución de problemas.
- Participación Comunitaria en Proyectos de Agua y Saneamiento: fortalece la participación de las comunidades en todo el ciclo de los proyectos desde la elaboración del diagnóstico comunitario hasta su formulación.
Modificado el Mié, 16/09/2020 - 22:27