Logo Gov.co

¿Qué ha hecho el Ministerio de Vivienda para enfrentar el Fenómeno de El Niño?

Tema
Ahorro del Agua
Valoración de Contenido

1 vote with a rating of 0

Respuesta
▪ Se han identificado recursos por 45 mil millones de PDA, para obras de atención de emergencia y para la reducción de riesgo en los departamentos de: Amazonas, Antioquia, Arauca, Bolivar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, N. de Santander, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés.
▪ El Ministerio ha desarrollado procesos de asistencia técnica para elaboración de planes de contingencia y política de gestión del riesgo sectorial en 150 municipios de 21 departamentos mediante más de 170 eventos de capacitación en el marco de la política de gestión del riesgo. Los departamentos son: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Guajira, Santander, Norte De Santander, Valle y Putumayo.
▪ Se realizaron 89 capacitaciones dentro del programa de Cultura del Agua en 22 departamentos dirigidos a la comunidad en el uso eficiente y manejo del agua. Los departamentos son: Amazonas, Antioquia, Atlantico, Bolivar, Boyacá, Caldas, Cauca, Guajira, Guanía, Guaviare, Meta, Nariño, Quindio, Risaralda, Valle, Vaupés, Santander, Chocó, San Andres, Putumayo, Tolima Y Sucre.
▪ Se han expedido los siguientes documentos:
- Documento de política de gestión del riesgo de desastres sectorial (20 de Marzo de 2014).
- Resolución 0154 - Planes de Emergencia y Contingencia asociados a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo (19 de Marzo de 2014).
- Resolución 692 de 2014 (CRA) - Medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo.
Modificado el Vie, 28/08/2020 - 12:43