Logo Gov.co

¿Quiénes construirán las viviendas VIPA?

Tema
Vivienda para Ahorradores - VIPA
Valoración de Contenido

1 vote with a rating of 0

Respuesta
Los promotores, constructores y/o las cajas de compensación familiar podrán ofertar proyectos de Vivienda de Interés Prioritaria nueva construida, en construcción, o por iniciar, siempre y cuando cumplan con las condiciones y requisitos de la convocatoria que realice el Patrimonio autónomo para la selección de los proyectos.
También podrán adelantarse procesos de selección en los que las entidades públicas sean oferentes de los proyectos como miembros de consorcios o uniones temporales con promotores, constructores y/o cajas de compensación familiar.
Se exigirá, como mínimo, que los proponentes tengan experiencia específica mínima de 5 años en ejecución de proyectos de vivienda y que no hubieren sido sancionados por incumplimientos contractuales relacionados con la construcción de acuerdo con las normas vigentes. También se solicitarán los documentos que acrediten la viabilidad técnica, jurídica y financiera del proyecto.
Los proyectos seleccionados en el marco del programa VIPA se encuentran publicados en la página web de Fiduciaria Bogotá: www.fidubogota.com, para que cualquier persona interesada pueda conocer los listados de proyectos, su ubicación y la información acerca del constructor. El valor de la vivienda no podrá ser superior a setenta (70) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Modificado el Lun, 31/08/2020 - 17:38