Logo Gov.co

¿Para la solicitud de licencia de construcción de casas de uno y dos pisos bajo el Título E del Reglamento NSR-10 se requiere presentar el estudio de suelos?

Tema
Norma sismo resistente (NSR-10)
Valoración de Contenido

No votes have been submitted yet.

Respuesta
La Resolución 1025 de 2021, “Por medio de la cual se modifica la Resolución 462 de 2017, relacionada con los documentos que deberán acompañar las solicitudes de licencias urbanísticas y de modificación de las licencias urbanísticas vigentes.” Artículo 5, Parágrafo 2. Definió " No se exigirán los estudios geotécnicos y de suelo previstos en el numeral 3 del presente artículo, cuando el terreno para la construcción de casas de uno y dos pisos del Título E del Reglamento NSR-10 presente condiciones adecuadas. En estos casos, se aportará la investigación mínima prevista en la sección E.2.1.1 del mencionado Reglamento".
Ahora bien, si la investigación mínima arroja cómo resultado condiciones inadecuadas para la estabilidad de las viviendas se deberá realizar el estudio geotécnico y de suelos exigido por el Título H del Reglamento NSR-10.
Modificado el Mié, 23/03/2022 - 20:22