Logo Gov.co

100 familias de Rionegro mejoraron su calidad de vida gracias al programa Casa Digna Vida Digna

El ministro de Vivienda con María Echeverri, una de las beneficiarias. Foto: Ximena Garzón (MVCT)
El ministro de Vivienda con María Echeverri, una de las beneficiarias. Foto: Ximena Garzón (MVCT)
Antioquia
Rionegro

El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio sigue cambiando la calidad de vida de miles de colombianos a través de los mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna (CDVD). En Rionegro, Antioquia, gracias al esfuerzo conjunto de la Gobernación de Antioquia, la alcaldía del municipio y el Ministerio de Vivienda, 100 familias ya disfrutan de las intervenciones en sus hogares, de más de 700 en los cuales se invertirán $8.000 millones. 

 

La inversión para los mejoramientos de vivienda en Rionegro, en la primera fase, asciende a $4.000 millones de pesos con los cuales se intervendrán 366 hogares. El Ministerio de Vivienda aporta $2.000 mil millones y la alcaldía los $2.000 millones restantes. Gracias a esto se beneficiarán, aproximadamente, 1.200 personas a las que les cambia la vida, pero, además, se impulsan 450 empleos en el municipio, contratando mano de obra local para adelantar las adecuaciones. 

 

Según el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, “esto lo logramos dándonos la mano, trabajando en equipo, con el fin de cambiarles la vida a estas familias con CDVD. La meta, de hecho, es entregar la inmensa mayoría este año”, dijo Malagón, quien también habló de vivienda nueva: “En la historia de Rionegro se han entregado 140 subsidios, y ahora, con la Gobernación y la Alcaldía, el objetivo es llegar a 700”, anunció. 

 

Las familias beneficiadas con CDVD hicieron su postulación ante el ente territorial para recibir la ayuda. Los favorecidos, que conforman hogares de bajos recursos, encontraron en el programa una oportunidad para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas (pisos, paredes, cocinas, baños, techos y ventanas), en los barrios Alto del Medio, Belchite, Centro, Cuatro Esquinas, El Faro, Hospital, Porvenir, San Antonio y Santa Ana. 

 

Uno de ellos fue Darío de Jesús López, quien recibió una llave como símbolo del mejoramiento que disfrutará con su esposa María Inés. “Estamos muy contentos, porque nos dieron pisos nuevos y eso es calidad de vida”, dijo López. A ellos se sumó Jairo Edison Henao, quien en nombre de su esposa e hijo, expresó el agradecimiento por el cambio de los pisos, la cocina y el baño de su vivienda. 

 

Cristian Fernando Ramírez, quien también recibió la llave simbólica, señaló que las reformas, la pintura y la renovación en las habitaciones, que disfrutará con su esposa Érika, “son la mejor manera de tener una vivienda digna”. A estos beneficiarios se sumarán más hogares, ya que a la fecha ya se cuenta con 330 diagnósticos efectivos y con 186 subsidios asignados. 

Además, en Antioquia se adelantarán adicionalmente 1.038 mejoramientos de vivienda en barrios vulnerables de municipios como La Estrella, Bello e Itagüí, por valor de $12 mil millones de pesos que serán aportados por el Ministerio de Vivienda, la gobernación de Antioquia y los municipios.

Modificado el Jue, 29/04/2021 - 19:38