Logo Gov.co

624 familias de Valledupar serán beneficiadas con mejoramientos integrales de sus viviendas

Bello Horizonte, El Páramo, Mayales, Nuevo Milenio y 450 años, son algunos de los barrios donde viven los beneficiarios de Casa Digna Vida Digna en Valledupar. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Bello Horizonte, El Páramo, Mayales, Nuevo Milenio y 450 años, son algunos de los barrios donde viven los beneficiarios de Casa Digna Vida Digna en Valledupar. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Cesar
Valledupar

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, anunciaron que a través del programa Casa Digna Vida Digna, 624 familias de la capital del departamento de Cesar recibirán mejoras sustanciales en sus viviendas.

Esto significa que más de 3 mil personas tendrán pisos nuevos, sanitarios, arreglo de cocina, techos y paredes, de acuerdo con un diagnóstico previo de necesidades hecho de manera concertada con los moradores. 

Las familias beneficiadas, que se postularon ante el ente territorial, conforman hogares de bajos recursos que, precisamente, encontraron en el programa una oportunidad para mejorar las condiciones locativas de sus viviendas. A la fecha, 81 unidades habitacionales han sido intervenidas satisfactoriamente, 81 más están en etapa de entrega y se espera que la primera fase de las obras culmine en junio.

Las viviendas están ubicadas en los barrios Bello Horizonte, El Páramo, Mayales, Nuevo Milenio y 450 años. En estas locaciones se invirtieron 7 mil millones de pesos que fueron cofinanciados entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Valledupar. 

Al respecto, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, aseguró que “gracias a la disposición del gobierno local se hizo posible esta intervención que beneficiará a más de 3 mil personas, porque la gente que tiene una casa sin pisos, sin baños ni cocinas, carga la cruz de la exclusión y el olvido. Por eso, estos primeros 81 mejoramientos, de un total de 624, ofrecen mayor calidad de vida, dignidad y equidad a la ciudad de los Santos Reyes”, enfatizó. 

El jefe de la cartera de Vivienda agregó que “la idea es seguir trabajando en el segundo semestre, porque este programa es una realidad, y por eso aceleraremos el paso. Aspiro que al final del año todas las familias estén con sus viviendas mejoradas”, anunció.

En línea con el Ministro, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, manifestó que los verdaderos protagonistas son los hogares beneficiados. “Hoy, en Bello Horizonte, la gente ratifica que tiene un Gobierno que los está apoyando y que cuenta con el compromiso del Ministro de Vivienda, no solo en Valledupar sino en los corregimientos, con más viviendas y proyectos de agua, entre otros”.

Al Alcalde y al Ministro los acompañaron en tarima Jairo Ramírez, un beneficiario que señaló que el programa le cambió la vida: “Hoy mi casa es otra, gracias al Gobierno y a quienes trabajaron para que fuera una realidad, pues tengo enchape de pared, mesón en la cocina, cerámica en la sala y en el comedor, entre otras intervenciones”. A él se sumaron Yenis Caballero y Marlene Manjarrez, quienes también recibieron mejoramientos.

Modificado el Mar, 30/03/2021 - 20:34