Logo Gov.co

Con una inversión de más de $23 mil millones, Támesis, Antioquia, quedará con 100 % de cobertura de acueducto y alcantarillado

En el Compromiso por Colombia – Capítulo Agua – se tienen proyectadas 13 obras por $181 mil millones en Antioquia.
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, firma convenio para optimizar el acueducto y alcantarillado de Támesis, Antioquia. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, firma convenio para optimizar el acueducto y alcantarillado de Támesis, Antioquia. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Archivo de audio
Antioquia

El ministro de Vivienda, Ciudad, y Territorio, Jonathan Malagón, visitó el municipio de Támesis, Antioquia, para dejar en firme el convenio por $23.732 millones de pesos para la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado residual y pluvial del municipio, obra que hace parte del paquete de reactivación económica Compromiso Por Colombia.

“Para el año entrante vamos a garantizar que todas las familias de Támesis tengan agua limpia y, además, un servicio de alcantarillado para que las aguas lluvias no se queden en la mitad de las vías. En la medida en que vayamos rompiendo las calles, haremos sobre estas un ejercicio de renovación. Este es el proyecto más importante desde lo urbano, porque brindará agua para todo el mundo y un nuevo look de este municipio. Una mayor cobertura de agua y un mejor tratamiento de las aguas residuales y el alcantarillado inciden en mejores indicadores de salud y sobre todo para los niños”, manifestó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Con este importante proyecto el 100 % de la población quedará con cobertura de los servicios básicos de acueducto y alcantarillado lo que representa un mejoramiento en la calidad de vida para 8.532 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez, manifestó: “hoy es el día más importante de mi vida pública porque estamos dejando resuelto por muchos años un tema sanitario y de movilidad. Que orgullo decir, con estas noticias, que tengo la dicha de compartir una época en la que el Gobierno Nacional y el departamental de la actualidad son los que han hecho mayores inversiones en el municipio de Támesis. No estamos solos y estamos trabajando unidos para hacer de este territorio un sitio cada vez mejor para vivir”.

Una vez contratada la obra con el mecanismo de pliegos tipo para asegurar la transparencia, se tendrá una ejecución de tan solo 12 meses.

Este proyecto se suma a la estrategia de reactivación del Gobierno Nacional para el departamento de Antioquia, que cuenta con 13 proyectos, por $181 mil millones que beneficiarán a cerca de 134 mil antioqueños.

 

Modificado el Vie, 19/03/2021 - 15:29