Logo Gov.co
Logo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Constructores de Boyaca se le midieron a construir 4400 viviendas con Mi Casa Ya

Bogotá, D.C.

Mi Casa Ya es un programa dirigido a familias que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

 

Viceministro de vivienda (e), Alejandro Quintero y representantes de Camacol Boyacá. Foto: María Camila Rodríguez (MVCT)


 

  • Las viviendas tendrán un rango de precio hasta los 100 millones de pesos.
  • El Viceministro de Vivienda, Alejandro Quintero, dijo que la intención es mejorar el indicador de construcción de soluciones habitacionales en Boyacá. 

 
Bogotá, D.C., sábado 11 de marzo de 2017 (MVCT) – Continuando con las giras del Ministerio de Vivienda por todas las asambleas de Camacol en el país, el Viceministro de Vivienda encargado, Alejandro Quintero, asistió hoy a el encuentro del gremio de Boyacá. El reto para este departamento es iniciar 4.400 viviendas para la clase media hasta el 2019.

“En Boyacá, tenemos 28 proyectos y 781 unidades disponibles, algo insuficiente. El reto Mi Casa Ya es ponernos en sintonía con la cofinanciación del Gobierno Nacional, con el apoyo y aportes de los entes territoriales, para subir este indicador. Por eso queremos firmar este compromiso para que inicien 4.400 casas”, dijo el Viceministro.

“Esto lo que demuestra es que el Gobierno va a poner el dinero para ayudar al comprador, pero quienes se encargan de concretar el negocio son ustedes, los constructores. El proceso es muy fácil porque las familias solo deben enamorarse de un proyecto e ir a solicitar el crédito al banco. Hay que tener en cuenta que estas familias no deben estar reportadas en centrales de riesgo”, agregó.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, destacó el acompañamiento que ha tenido la cartera de Vivienda en todas las asambleas y dijo que el 2017 será mejor para la construcción, "la inflación está cediendo, seguramente van a bajar las tasas de crédito hipotecario y hay una recuperación gradual de las materias primas. Iniciaremos muchas más viviendas que el año pasado y eso es muy importante”.

Por su parte, la gerente de Camacol Boyacá, Martha García, aseguró que recibían esta propuesta con alegría. “Es un gran compromiso para los Boyacenses porque siempre le hemos pedido al Gobierno que ponga sus ojos en nuestro departamento, lo agradecemos y es un momento para que en nuestra región podamos proporcionar desarrollo y empleo. El 80 por ciento de la población está necesitando vivienda de este tipo y por eso creemos que la demanda va a responder muy bien”, afirmó.

“Este es un proyecto en el que el Gobierno Nacional se ha ajustado a la dinámica privada, les ayudamos a revisar la demanda, las familias no tienen ningún tipo de restricción con los bancos porque cualquiera de ellos tiene la posibilidad de otorgar los créditos. La idea es que tengamos celeridad en el proceso de construcción”, concluyó el Viceministro Quintero.

El Gobierno Nacional tiene disponibles 144 mil subsidios para viviendas que cuesten hasta 100 millones de pesos. El objetivo de la cartera de Vivienda es que los constructores de todos los departamentos del país se le midan a iniciar igual número de casas para que más colombianos que ganan hasta cuatro salarios mínimos puedan tener vivienda propia a un precio que jamás habían imaginado.

 

Modificado el Sáb, 11/03/2017 - 18:48